CENTRAL ENTRERRIANO/LIGA FEDERAL
Benítez Gavilán: “Debemos ir paso a paso, pero sin perder el objetivo de terminar primeros"
El capitán y referente de Central Entrerriano en la Liga Federal, además de goleador y jugador más destacado en el triunfo del debut frente a Centro Bancario, resaltó la obligación que tiene el conjunto rojinegro de ser protagonista en una nueva temporada de la tercera división del básquet argentino.
El formoseño Carlos Benítez Gavilán cumple su tercer ciclo al frente del equipo de calle España y con 30 años es el jugador más grande del plantel. Pero el pivote, de 1.97 metros, no sólo es referente por su edad, sino por el rol que cumple dentro de la cancha en el equipo que conduce Martín Pascal.
Es que Benítez Gavilán siempre estuvo entre los máximos goleadores en los clubes donde jugó y en Central no es la excepción; por su oficio en la pintura y por su buena mano de frente al aro, se candidatea para ser la principal carta ofensiva que presenta el equipo rojinegro en esta nueva temporada de la Liga Federal.
El formoseño ya comenzó a mostrar sus credenciales, cuando el jueves en el debut con victoria como local sobre Centro Bancario de Gualeguay, por 71-65, se despachó con 22 puntos y 9 rebotes.
Una vez finalizado el cotejo, que lo tuvo como gran figura, el interno de 30 años dialogó con Ahora ElDía y dejó varios conceptos. “Sabíamos que iba ser un partido duro, porque Bancario tiene buenos jugadores. Pero teníamos la presión de ganar como local y lo pudimos sacar adelante”, expresó.
“Creo que dominamos todo el partido, excepto el último minuto, donde Bancario se nos vino. Pero en líneas generales siempre estuvimos arriba y fuimos superiores. Estamos muy contentos por el triunfo que nos da un envión muy grande para ganar el clásico acá. Sabemos que es el partido al que nosotros apuntamos”, agregó BG.
Sobre el gran duelo del próximo martes ante su acérrimo rival (Racing), el exNeptunia aseguró: “Llegamos bárbaro. Sabemos que es nuestro partido y que desde el minuto 1 tenemos que pasarlo por arriba, más en un clásico en el ‘Bértora’, donde la gente se hace sentir mucho”.
“Tenemos que ganar como sea. Sabemos que no podemos regalar nada acá, son 10 finales y si queremos estar arriba, tenemos que ganar todos los partidos de local. A veces cuando ganás se puede trabajar mucho más tranquilo que perdiendo”, añadió.
En cuanto a las aspiraciones de Central en la actual campaña, Benítez Gavilán no le esquivó a las exigencias y presiones. “El objetivo es siempre tratar de terminar primero o segundo (puesto de clasificación directa a los playoffs). Pero yo creo que el torneo nos va poniendo en el lugar en el que tenemos que estar. Debemos ir paso a paso, pero sin perder el objetivo que es tratar de terminar primero”.
El capitán rojinegro también se refiero al estilo de juego de este Central y apuntó: “Buscamos ser un equipo agresivo antes de mitad de cancha y después correr, ser verticales, que es para lo que entrenamos durante toda la temporada. Tenemos buenos perimetrales y buena mano de tres puntos, pero el objetivo va a ser siempre defender al 100 ciento, tratar de incomodar al rival y después correr en transición”.
“Creo que hoy lo hicimos bien y ganamos un partido durísimo. Aunque tenemos mucho que mejorar, pero ojala el equipo siga por ese camino”, contextualizó BG con el triunfo frente a Centro Bancario.
Para finalizar, Carlos Benítez Gavilán habló sobre lo que representa ser capitán en un club como la historia de Central. “Es una responsabilidad muy grande. Es mi tercera temporada acá y conozco bien al club. Sé lo que es Central, sé lo que demandan y sé que es muy exigente, en el buen sentido de la palabra. Estoy muy feliz y contento por la responsabilidad que me dio Martín (Pascal, el entrenador)”.