Ciudad | carnaval | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | Tiro Federal

Bereciartu dijo que "sería una imprudencia total: ¿Cómo metemos 5 mil personas en el Corsódromo?"

El dirigente del club Tiro Federal aseguró que los clubes atraviesan una incertidumbre absoluta respecto del uso de playas y piletas. Alertó que hacer el Carnaval sería muy poco atinado porque hoy "estamos entrando de a dos personas a las farmacias".

"Estamos en medio de una incertidumbre total. Hasta que no nos lleguen las órdenes o protocolos no podemos hacer nada. No hemos hecho inversiones en la playa o la pileta porque puede ser que nos digan que no las podemos usar", dijo el dirigente del Tiro Federal respecto al funcionamiento de los clubes en medio de la pandemia.

Por el momento, indicó que están cumpliendo "todo lo que nos han dicho, sin incurrir en ningún delito. El Tiro Federal va a permanecer cerrado para el público en general, pero abierto para sus socios. De todas maneras seguimos viendo el día a día porque tenemos la necesidad de recaudar unos pesos para el año que viene", expreso Bereciartu en diálogo con ElDía desde Cero.

Asimismo, explicó que actualmente en el club están funcionando las actividades de Tiro, bochas, paleta y gimnasio; "no tenemos permitida la playa y las piletas, como si el agua fuera transmisor del virus. Estamos en un 80% del club funcionando. También podemos tener el buffet abierto, siempre cumpliendo con los protocolos y aprovechando los espacios verdes que tenemos, pero no podemos utilizar los vestuarios y las duchas".

"Voy y pregunto en la Municipalidad para no hacer cosas indebidas; no nos queremos arriesgar a tener una multa o una clausura porque no estamos en condiciones de afrontar un momento así. Ojalá nos dejen trabajar y después nos arreglamos como podamos", opinó el dirigente.

En cuanto a la fiesta popular de Gualeguaychú, alertó que "va a ser un año difícil porque no creo que podamos hacer el Carnaval. Sería una imprudencia total: ¿Cómo metemos 5 mil personas en el Corsódromo? Viene gente de todo el país y no sabes quién puede llegar a estar contagiado" y concluyó: "Es una incertidumbre total; es algo que nunca nos tocó en la vida. Por ahora seguimos esperando al 4 de diciembre para ver cuáles son las restricciones y los permisos, pero creo que va a ser un verano triste".

Dejá tu comentario