LUEGO DE SU SALIDA DEL JUVE
Beto Acosta: “parte de la dirigencia nos quitó el apoyo, ni siquiera nos saludaban”

El entrenador se refirió a su salida de Juventud Unida y cuestionó a una parte de la dirigencia. “Nos quitaron el apoyo, quisieron imponernos jugadores y hasta dejaron de saludarnos”, expresó el salteño, quien se mostró “dolido” por la situación.
Tras la noticia que se confirmó el lunes sobre la salida de Norberto Acosta como entrenador de Juventud Unida, el DT dialogó con El Picado (Radio Cero 104.1) y se mostró “muy sorprendido, no tanto por la salida, sino por las formas en que se manejaron las cosas. Nosotros el sábado charlamos con el presidente y con el Director Deportivo y nos dijeron que seguíamos, el lunes volvimos a entrenar y después de la práctica nos cambiaron las cosas y no dijeron que no íbamos a seguir. Eso nos molestó, la manera en que se manejaron las cosas”.
Al mismo tiempo, el DT salteño expresó que “nosotros en ningún momento renunciamos, siempre tuvimos confianza en que podíamos revertir esta situación, asumimos nuestra responsabilidad en los cinco partidos que perdimos, pero estábamos enteros y con el respaldo del plantel para continuar trabajando. Pero una parte de la dirigencia evidentemente nos quitó el apoyo, no es nuevo, sino que venía desde un tiempo atrás. Pero confiábamos en que íbamos a poder tener una oportunidad, habíamos pedido los dos próximos partidos para tratar de revertir la situación, primero nos dijeron que si y luego no dijeron que no seguíamos”.
Acosta fue claro al expresar que “el presidente Lucio Benítez y Carlos Macchi, el director deportivo, nos bancaron en todo momento, de hecho habíamos hablado con ellos sobre la continuidad. Hay otra parte de la dirigencia que nos retiró el apoyo y se manejaron mal, porque Macchi no sabía el lunes que nos iban a pedir que no sigamos. Fuimos notando muchas cosas que cambiaron en relación a cuando volvimos a trabajar en Juventud, hubo gente que se quiso meter en nuestro trabajo, nos pretendieron imponer jugadores. Ya en diciembre del año pasado hubo un cortocircuito, seguramente porque estarían acostumbrados a que les digan que sí. Pero nosotros trabajamos de esto, vivimos de esto y no trabajamos para hacerle favores a nadie”.
El entrenador profundizó sobre el tema argumentando que “hubo cosas que no fueron claras, ya el año pasado nos impusieron a un jugador y este año cuando decidimos que un jugador no siguiera, lo bancaron desde la dirigencia esperando que siga. Nosotros siempre trabajamos pensando en el bien de Juventud Unida, pero evidentemente hubo gente de adentro de la comisión que esperó que no lleguen los resultados para pedirnos que no siguiéramos. Es muy raro que el director deportivo no haya estado al tanto de que nosotros nos íbamos. Hubo una clara falta de respeto de parte de algunos dirigentes, falta de confianza, ni siquiera nos saludaban como correspondía. Y esta falta de resultados les vino justo para sacarnos”.

Acosta puntualizó que “no fue toda la dirigencia. Hubo tres o cuatro dirigentes jóvenes que nos quitaron el apoyo, inclusive cambiaron el trato con nosotros. No quiero generalizar, porque dentro de ese grupo hay gente que labura desinteresadamente por el club, pero hay un grupo que tomó mucho protagonismo y que hoy no nos bancaron como lo hicieron en otro momento. Los mismos que nos llamaron cuando estaba en Chaco para volver, hoy no respetaron nuestro trabajo. Eso duele, molesta mucho”.
Finalmente, el entrenador expresó que “si de algo me arrepiento, es habernos prestado al circo que armó una parte de la dirigencia con la presentación del plantel. Hablaron de ascenso y de otras cosas que se pueden lograr, solamente si estamos todos enfocados en lo mismo. Pero hubo gene que habló de cosas que de la forma en que se están haciendo las cosas hoy en Juventud, son imposibles de lograr. Hay que dejar los egoísmos de lado y pensar todos en el club. En estos momentos es cuando se ve quien tiene la camiseta tatuada y quien la usa por compromiso y para un posicionamiento personal”.