Deportes |

BH fue algo mejor que Neptunia y se llevó un partidazo en suplementario

Los de Gualeguay tuvieron mayor claridad en los momentos de quiebre, ganando 97-93 en tiempo suplementario, luego de igualar en 85 durante el tiempo regular. Gómez, Gerez y Ravina fueron claves en el triunfo de los de Scheppens.

El primer cuarto tuvo un ritmo infernal, los dos apostaron por jugar ataques rápidos y dejar en ridículo a las defensas de cada uno. Neptunia tuvo un gran arranque 8-0 con Arias y Wall ganando cerca del canasto, mientras que del lado de BH apareció Manu Gómez y también Ravina con dos triples para equilibrar el juego.

A lo largo de los diez minutos iniciales no se dieron ningún tipo de tregua, Neptunia encontró en Arias y Wall buenas respuestas en ofensiva, también con Lado hundido en la zona interior ganando por potencia, mientras que del otro lado también hubo respuestas interesantes, con Ravina asumiendo protagonismo y con un notable ingreso al partido de Germán Andrés, que clavó dos triples y se convirtió en una muy buena alternativa en el goleo de los visitantes, anotando 13 puntos en los primeros diez minutos.

Al cabo de unos frenéticos diez minutos iniciales, BH se fue al frente 32-29 ante un Neptunia que al igual que su rival, mostró poco en defensa y en ofensiva terminó desperdiciando algunas cargas en el tramo final del cuarto.

El segundo parcial mostró una imagen totalmente distinta de uno y otro. Fueron las defensas las que prevalecieron y las ofensivas tuvieron que trabajar mucho más para poder desnivelar. Neptunia ajustó en casi toda la cancha y tuvo chances de recuperar pelotas para correr de contragolpe, pero careció de claridad cuando tuvo que definir sus ofensivas. Solamente un triple de Morel y otro de Arias pudieron despegarlo, pero Andrés volvió a cancha con otro bombazo y los de Scheppens terminaron algo mejor el parcial, para llegar al entretiempo con ventaja 47-43.

El segundo tiempo mantuvo la paridad y la tónica del segundo cuarto, a Neptunia le costó jugar sus ofensivas aunque en defensa no hizo mal las cosas, bajó el goleo de su rival y le cerró los caminos al canasto, pero en ataque no tuvo claridad para jugar y lo pagó caro. BH con Manu Gömez encendido y una buena aparición en el juego de Gerez se despegó, pero tampoco pudo plasmar dicha superioridad y Ne´tunia se arrimó con el coraje de Bollo y Ledesma yendo seguido a la línea.

Al cuarto final entraron con BH arriba 73-68 y los minutos finales fueron tan parejos como todo el juego. Un espantoso arbitraje de Raggio y Moreno desvirtuó también el juego, porque los dos quisieron jugar pero los árbitros asumieron protagonismo y se equivocaron casi siempre, por eso los dos estuvieron condicionados con faltas personales. BH parecía que se lo llevaba cuando sacó 9 de luz, pero con dos triples, uno de Morel y otro de Wall, Neptunia reaccionó, equilibró las cosas y mandó la definición a un suplementario iguales en 85.

En la prórroga, un triple de Ravina empezó a quebrar el juego a favor de BH, que con Manu Gómez manejando el juego con claridad y un enorme partido de Gerez en ofensiva, aprovechó la desesperación de Neptunia, que perdió claridad en sus ataques y sintió la salida de Wall y Segura por faltas en el tramo final.

Se lo llevó bien BH, que supo encaminar el partido cuando Neptunia lo puso bajo presión y se llevó un triunfo enorme fuera de su cancha. Párrafo aparte para el impresentable arbitraje de Raggio y Moreno, que nunca estuvieron a la altura del partido.

FICHA

Neptunia 93

M. Lado 11, J. Ledesma 13, J. Wall 20, M. Arias 13, L. Segura 9 (FI) A. Díaz 0, M. Morel 11, J. Bollo 13, G. Pazzarelli 0. Entrenador: Francisco Garciarena

BH Gualeguay 97

M. Gómez 21, A. Ivetich 3, S. Ravina 17, L. Gerez 17, C. Rossini 11 (FI) I. Echeverría 0, J. Larrea 7, G. Andrés 20, L. Ecker 0. Entrenador: Nicolás Scheppens

Estadio: Marangatú – Parciales: 29-32; 43-47; 68-73: 85-85 – Árbitros: N. Raggio y L. Moreno

Dejá tu comentario