Deportes |

Boca confirmó la lesión del Pulpo González: ¿llegará ante Santos?

Para Boca, Papa Noel no llegó con muy buenas noticias luego de confirmarse que la molestia que sufrió Diego González en el encuentro ante Racing por la Copa Libertadores 2020 -que lo obligó a pedir el cambio apenas iniciado el segundo tiempo- derivó en una lesión para el volante.

Según informó el club, el Pulpito sufrió una contractura en el recto anterior del muslo derecho, algo que lo obligó a trabajar de manera diferenciada en la práctica de la tarde de hoy, tras someterse a una ecografía muscular. En cuanto a los tiempos de recuperación, no se brindaron detalles.

La gran duda será ahora ver de qué manera llegará el mediocampista a las semifinales del certamen continental, con el primer duelo ante Santos pactado para dentro de diez días, el miércoles 6 de enero. La revancha, por su parte, será una semana después, el 13 de enero.

González, de 32 años, arribó a Boca en el último mercado de pases luego de una larga inactividad fruto de una rotura de ligamentos y el cese de actividades por la pandemia. A pesar de esto, con pocos partidos logró agarrar ritmo, habiendo incluso sido uno de los puntos más altos del Xeneize en la revancha con la Academia.

Sin embargo, lo que en ese momento parecía haber sido tan solo una molestia en el cuádriceps izquierdo lo obligó a pedir el cambio a los siete minutos del complemento.

Ahora, luego de haber repensado el mediocampo con Jorman Campuzano y González como eje, Miguel Ángel Russo seguramente deberá volver a inclinarse por el joven Nicolás Capaldo como acompañante del colombiano para el duelo ante Santos, si es que el Pulpito no llega a estar en condiciones a comienzos de enero.

Dejá tu comentario