Deportes | boca

Boca igualó 0-0 ante Vélez y se subió a la cima de la Superliga

El Xeneize supo controlar el impulso del elenco de Heinze, incluso después de la expulsión de Fabra. Con el punto, alcanzó a Lanús y Argentinos en la punta del torneo de Primera División

Boca cosechó un punto en Liniers que lo subió a la cima de la Superliga, sitio que comparte con Argentinos Juniors y Lanús. Igualó 0-0 ante Vélez: logró soportar el asedio del local, que se acentuó en la segunda parte, tras la expulsión de Frank Fabra por doble amarilla. Sí le faltó ambición ofensiva.

La disposición táctica de Boca apuntó a minar el dinámico sistema de elaboración de juego de Vélez. Con muchos mediocampistas y Mauro Zárate como único punta (proclive a retroceder), retaceó espacios, le bajó un cambio al partido y, en los momentos en los que el vértigo local lo incomodó, cortó con falta.

El choque de las dos posturas ofreció un partido friccionado, con poca fluidez; más cerca de lo que planificó Gustavo Alfaro en su pizarrón, que lo que pergeñó Gabriel Heinze. Boca controló a su adversario, aunque con pocas posibilidades de acercarse al área rival, a excepción de la pelota quieta. Y el dueño de casa presionó, hizo el gasto, pero lo dominó la ansiedad. Y salvo por algún estiletazo de Gago, cayó en imprecisiones en la zona de gestación, o confundió intensidad con apuro.

En la segunda parte, Boca le empezó a adosar apetito ofensivo a su plan. c Esa búsqueda le otorgó espacios al local para la contra. Pero a los 16 minutos fue expulsado Frank Fabra por doble amarilla. Para recuperar equilibrio y sostener la línea de cuatro en la retaguardia, ingresó Junior Alonso por Mac Allister.

Los Fortineros asfixiaron en el último tramo del partido y pudieron quedarse con la victoria, sobre todo en algún arranque de Thiago Almada o en el remate de Maxi Romero que sacó Andrada abajo, en un rincón.

Con 25 unidades, Boca mira a todos desde arriba, a tres fechas del receso de fin de año. Y recuperó la solidez defensiva que había caracterizado al conjunto hasta la eliminación contra River en la Copa Libertadores.

Temas

Dejá tu comentario