EN LA BOMBONERA
Boca le ganó 1 a 0 a Tigre y sigue con su buena racha en el torneo

Boca le ganó por 1 a 0 a Tigre en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional y consiguió ingresar a la zona de copas internacionales.
Con el único tanto del uruguayo Miguel Merentiel, que tuvo ayuda del arquero de Tigre Gonzalo Marinelli, Boca terminó con triunfo su tercer partido consecutivo sin recibir goles desde la derrota en el Superclásico ante River.
Un error grave de Gonzalo Marinelli cuando intentó bajar una pelota en un tiro de esquina le dio la posibilidad a Boca de ponerse arriba en el marcador cuando Merentiel conectó la pelota en el área chica para el 1 a 0.
La Bestia tuvo otra clara chance para ampliar la diferencia a favor del Xeneize: a los 26' la luchó y remató, pero el ángulo impidió el segundo gol local y personal. Si bien se fueron al descanso con una ventaja mínima, Boca fue superior y lo mereció.
El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo un muy buen encuentro, tanto en la primera etapa, en la que mereció más que un solo gol, como en el complemento, que a pesar de no ser tan profundo ni peligroso, supo mantener el 1 a 0 y se quedó con la victoria importante para conseguir el ingreso a las copas.
En el complemento, Boca siguió traccionando con su mediocampo y mantuvo el dominio del primero. Del tiempo, del espacio, del juego y de las situaciones. Ahí Merentiel tuvo otras dos para definir: un mano a mano tras pase de Fabra que definió mal de zurda y un centro de Langoni (volvió tras 45 días y entró por Advíncula) que no llegó a conectar. Seis situaciones para la Bestia hasta que Vázquez lo reemplazó y un gol fue el resumen de su partido y, por carácter transitivo, de la superioridad local.