Deportes | boca | Copa Libertadores | River

Boca no aguantó la diferencia y Newell's llegó al empate en La Bombonera

Boca igualó 1-1 ante Newells en la Bombonera y aguarda el duelo que Talleres disputará este domingo ante Independiente, que le puede quitar la cima de la tabla.

Boca no pudo sostener la ventaja que había ostentado durante buena parte del encuentro y terminó firmando un empate 1-1 ante Newell’s en la Bombonera por la octava fecha de la Superliga, la última presentación antes de disputar la primera semifinal de la Copa Libertadores en un vibrante Superclásico.

Mauro Zárate había advertido a la visita a la media hora de juego cuando se hizo cargo de un tiro libre desde más de 25 metros desde el sector izquierdo. Sacó un remate rasante que tapó muy bien el arquero Alan Aguerre.

Pero a partir de ese córner fue que el Xeneize alcanzó la apertura del marcador: Carlos Izquierdoz le ganó la posición al defensor Cristian Lema e irrumpió por el segundo palo con convicción para cabecear al gol.

Gustavo Alfaro utilizó este compromiso para darle rodaje a futbolistas como el mencionado Zárate, quien llevaba un mes de inactividad por una lesión en el sóleo. Completó 60 minutos y le dejó su espacio en la cancha a Carlos Tevez, quien tampoco acumuló demasiada acción durante el último tiempo. También tuvo una actitud similar con Wanchope Ábila, que no contaba con mucho fútbol por una complicación en el aductor derecho. Luego de un mes, el goleador disputó la primera etapa del encuentro y le dejó su sitio a Jan Hurtado.

En ese contexto de cambios en el dueño de casa, Newell’s aprovechó los espacios por la banda derecha. Julián Fernández escaló, desbordó y sacó un centro pasado para la sorpresiva irrupción de Cristian Insaurralde por el segundo palo. El ex Quilmes no sólo señaló la igualdad, también le quebró el récord de imbatibilidad a Esteban Andrada, quien cerró su racha con 864 minutos en continuados sin recibir goles por campeonatos locales.

Más allá de la acción polémica en el último minuto entre Aguerre y Hurtado que podría haber significado un penal a favor del local, no quedó espacio para demasiadas reacciones en el trámite del juego. De todos modos, el Xeneize sigue siendo el dueño de la cima con 18 unidades, al menos hasta mañana: Talleres visitará a Independiente y precisará un triunfo para arrebatarle la punta. La Lepra, con 14 puntos, sigue acumulando para escaparle al descenso.

Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en lo que suceda el próximo martes en el Estadio Monumental: Boca visitará a River desde las 21.30 por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario