Deportes | boca

Boca no sintió el parate y ganó 2 a 0 en Paraguay

Con dos goles del Toto Salvio, el Xeneize derrotó a Libertad y se posicionó en lo más alto del Grupo H. Russo no viajó por ser paciente de riesgo y su ayudante Leandro Somoza lo reemplazó.

Los 190 días de parate sufridos por Boca no se hicieron notar frente a Libertad de Paraguay, al que derrotó con dos goles de Eduardo Salvio.

El equipo de Miguel Ángel Russo (se quedó en Buenos Aires por ser paciente de riesgo y fue reemplazado por Leandro Somoza) volvió al ruedo en buena forma y se impuso 1-0 de entrada, cuando tras un par de carambolas en el área –donde un pelotazo inclusive pegó en el palo– el Toto Salvio la mandó a guardar y le dio tranquilidad al Xeneize para el resto del partido.

El resto del primer tiempo, el equipo argentino mostró variantes de juego y no tuvo grandes sobresaltos. Pero el equipo dirigido por Ramón Díaz no bajó los brazos. Intentó algunas variantes de juego y demostró que su mayor baluarte estaba en los pies de Oscar “Tacuara” Cardozo.

En cuanto a las flaquezas del Xeneize, sin dudas todas apuntaron a la actuación de Emmanuel Mas, el punto más flojo de Boca Juniors.

El segundo tiempo llegó y varios avances de Libertad pusieron levemente nervioso a Boca Juniors por momento. Promediando el complemento, algunas individualidades comenzaron a demostrar cansancio, entre ellos Carlos Tévez, que fue reemplazado por el colombiano Edwin Cardona cuando faltaban 20 minutos para el final.

El cambio le sentó bien al Xeneize, ya que de los pies de Cardona partió un pase magistral de más de 20 metros, que dejó al Eduardo Salvio mano a mano con uno de los defensores paraguayos, y tras unos piques a favor, el Toto quedó perfilado al arco y el arquero de Libertad no pudo hacer nada para frenar el cañonazo.

En su inicio en el torneo continental, Boca igualó 1-1 en Venezuela contra Caracas y en su segunda presentación, el conjunto de Miguel Ángel Russo goleó por 3-0 al Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, como local. Por su parte, el equipo que dirige Ramón Díaz ganó sus dos encuentros: como visitante venció al DIM (2-1) y en Paraguay le ganó a los venezolanos en un atrapante encuentro (3-2). Con los resultados del jueves, Boca quedó como líder del Grupo H.

Temas

Dejá tu comentario