TORNEO CLAUSURA
Boca recibe a Racing y River visita a Independiente en un sábado de clásicos
El Xeneize quiere cortar la histórica sequía de once partidos sin victorias, mientras que el Millonario y el Rojo no se guardan nada, pese a que tiene compromisos internacionales en la semana y atraviesan realidades distintas en el plano local.
Boca recibirá este sábado a Racing, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga profesional de Fútbol, en un encuentro que será clave pensando en la continuidad de Miguel Ángel Russo como técnico xeneize. El partido, que se jugará en “La Bombonera”, comenzará a las 16:30 y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
El Xeneize llega a este encuentr en un flojísimo momento deportivo, ya que arrastra 11 partidos sin ganar, la peor racha de su historia. Esta situación pone en jaque la continuidad de Russo, quien necesita que sus dirigidos muestren una versión diferente a la de los últimos encuentros y consigan un buen resultado.
Para este partido decisivo, aún hay dos incógnitas en el 11 inicial de Boca: una pasa por la defensa, donde Ayrton Costa podría volver luego de su lesión aunque en caso de no estar al 100% jugará Marco Pellegrino, mientras que Malcom Braida y Alan Velasco pelean por un lugar en la mitad de la cancha.
Racing, por su parte, viene de golear 3-0 a Deportivo Riestra para meterse por primera vez en 10 años en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron un flojo comienzo en el Torneo Clausura, sumando solo tres puntos producto de las derrotas como local ante Barracas Central y Estudiantes de La Plata, y el triunfo en condición de visitante frente a Belgrano de Córdoba.
Para este partido, Costas pondría un mix entre jugadores que suelen ser titulares y suplentes, ya que solo tres días después tendrán el duelo clave ante Peñarol, en Uruguay, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por su parte, River visitará a Independiente, desde las 18.30, en un encuentro que contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. El Rojo llega a este partido en un muy flojo momento, ya que comenzó el semestre con el pie izquierdo, con un solo punto en el torneo y recientemente eliminado de la Copa Argentina por Belgrano.
Es por esto que los de Julio Vaccari necesitan ganar con urgencia, para empezar a dejar atrás estos resultados adversos y además llegar confiado al partido del miércoles ante la Universidad de Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
River, por su parte, tuvo un inicio de torneo arrasador, pasando por arriba tanto al campeón de fútbol argentino, que es Platense, como a Instituto de Córdoba, aunque en la última fecha empató de manera sorpresiva y como local ante San Lorenzo.
En su último partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 3-0 a San Martín de Tucumán para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.
El “Millonario” también tendrá actividad entre semana, ya que el miércoles visitará a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
-Probables formaciones de ambos partidos-
Estadio Ricardo Bochini – Libertadores de América
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera o Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto o Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza Fonda; Santiago Lencina, Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio La Bombonera – Alberto J. Armando
Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino o Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado, Malcom Braida o Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.
Racing: Facundo Cambeses; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso o Franco Pardo; Facundo Mura, Martín Barrios, Richard Sánchez, Ignacio Rodríguez; Tomás Conechny, Adrián Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.