COPA LIBERTADORES
Boca tuvo una noche para el olvido y cayó 2 a 0 frente al Deportivo Cali

El equipo Xeneize no jugó un buen partido, tuvo algunas situaciones en la primera mitad donde fue levemente superior, pero cayó en su rendimiento en el complemento y los caleños, con goles de Burdisso y Vázquez, ganaron con claridad.
El equipo argentino comenzó con todo y en el primer minuto ya tuvo una chance clarita Oscar Romero le lanzó un largo pase a Exequiel Zeballos y el juvenil surgido de las inferiores del club no pudo definir con precisión. Un ratito después, otra conexión del paraguayo con el Changuito volvió a llevar peligro al arco local.
Sin embargo, la más clara fue para Cali, y el gran responsable fue Agustín Rossi. El arquero, acostumbrado a alternar actuaciones consagratorias con errores insólitos, en el minuto 15 falló en una salida del área y le regaló la pelota a Villamayor, el delantero colombiano se demoró tanto que Advíncula logró evitar el gol con un cierre salvador.
En el minuto 40, una buena contra liderada por Fabra, significó una doble atajada del arquero uruguayo Guillermo de Amores, primero a un remate mordido de Zeballos y luego a un bombazo de Benedetto, con la zurda y desde ángulo cerrado.
En el segundo tiempo, el equipo de Battaglia siguió con su andar cansino y sin ideas, pero esta vez sin llegar tanto al arco del Cali. Desconectado el medio de los delanteros, el paraguayo Romero fue desapareciendo y Zeballos perdió trascendencia, volviéndose un equipo previsible y sin profundidad.
El partido parecía encaminado al empate, pero apareció un ex Boca para romper el cero: Guillermo Burdisso desvió un potente tiro libre desde la derecha de Velazco y encontró la red de Rossi.
Fue tan pronunciado el quedo de Boca que 10 minutos más tarde llegó el segundo gol de los caleños: el recién ingresado Jhon Vasquez conectó sin problemas un centro atrás bajo la pasiva mirada de todo el fondo Xeneize.
Boca comenzó con un tropiezo inesperado su camino en la Libertadores, con un equipo que mostró realmente poco, cometiendo errores groseros que le hubieran costado más goles en contra y dejando muchas dudas para el futuro inmediato. El martes en la Bombonera, recibirá al sorprendente Always Ready de Bolivia, que en el debot derrotó de local a Corinthians 2 a 0.
EL DATO
Colón de Santa Fe tuvo un buen estreno en el Grupo G, al derrotar en el Cementerio de los Elefantes a Peñarol 2 a 1. Luis “Pulga” Rodríguez abrió la cuenta para los de Falcioni en la primera mitad, igualando Pablo Cappellini para Peñarol, pero cuando se terminaba el partido, Facundo Farías capturó un rebote dentro del área y estableció el 2 a 1 final para el Sabalero que quedó arriba en su grupo.