Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Boliches, fiestas y eventos masivos: quiénes pueden entrar y cuál es el aforo permitido

El Gobierno Nacional publicó oficialmente las nuevas medidas de apertura que rigen desde este viernes. Conocé los requisitos y las distintas modalidades en que volverán las actividades vinculadas al esparcimiento.

El Poder Ejecutivo Nacional estableció las nuevas pautas que rigen desde este viernes y al menos hasta fin de año.

Según marca el DNU, las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados, podrán utilizar como máximo el 50% de la capacidad autorizada, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor por normativa vigente.

Además, deberán requerir a quienes concurran a estas actividades, esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes de la actividad.

En cuanto a las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, también podrán utilizar como máximo el 50% de la capacidad autorizada, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor por normativa vigente.

Del mismo modo, deberán requerir a quienes concurran a estas actividades, esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes del evento, o test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

Por otra parte, acerca de los eventos masivos, de más de 1000 personas, los que se realicen en espacios cerrados podrán utilizar como máximo el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas que concurran, que cuenten con esquema completo de vacunación ocurrido al menos CATORCE 14 días antes del evento, o al menos una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

Los que se realicen en espacios al aire libre también podrán utilizar como máximo el 50% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años que cuenten con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento, sin necesidad de test negativo.

Dejá tu comentario