Política | Alberto Fernández | Argentina | Mauricio Macri

Bolsonaro no enviará a nadie a la asunción presidencial

Tras algunas idas y vueltas, y ensayos de distensión entre el presidente de Brasil y el mandatario argentino electo, la decisión ha sido cancelar toda presencia del país vecino en la ceremonia de investidura.

El ministro de Ciudadanía Osmar Terra afirmóque su ida a la Argentina para la asunción de Alberto Fernández, en representación del gobierno brasileño, todavía estaba “en discusión”. Lo que se confirmó en las últimas horas es que no estará en la ceremonia por decisión del presidente Jair Bolsonaro, que determinó finalmente cancelar la presencia en la ceremonia de una comitiva de su país.

Esta vez, la reacción se debió a hechos políticos, tanto del lado brasileño como argentino, que tensaron todavía más la conflictiva relación. Todo empezó el jueves pasado, cuando el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, fue recibido por su colega, el diputado Sergio Massa, electo para presidir la Cámara Baja de Argentina. Poco después, se encontraba con el mismísimo Alberto Fernández. Y las fotos que se tomaron de esa cita circularon por Bento Goncalves, donde se hacía la reunión del Mercosur, a la velocidad de la luz. Fue a la misma hora del último encuentro presidencial del bloque regional en Río Grande del Sur. Y Bolsonaro, que estaba junto a Mauricio Macri a quién despidió efusivamente, reaccionó al desafío. (Fuente: Infobae)

Dejá tu comentario