Mundo |

Bolsonaro sigue alimentado con una sonda nasogástrica y seguirá internado

El mandatario brasileño, quien tenía previsto reasumir este viernes el cargo, volverá a sus actividades el martes "con el fin de proporcionar mayor tiempo de descanso", según un comunicado oficial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estará otros cuatro días más apartado del ejercicio del poder antes de volver al trabajo, después de la cirugía abdominal a la que fue sometido el pasado domingo.

A pesar de que su evolución es positiva, el equipo médico decidió mantenerlo apartado del cargo hasta el próximo martes "con el fin de proporcionar mayor tiempo de descanso".

Aun estando ingresado, Bolsonaro no faltó a su cita semanal en las redes sociales y realizó un directo de apenas tres minutos en el que repasó algunos de los avances del Gobierno y contó detalles de la visita que recibió esta jornada del médico que, según él, le "salvó la vida" tras la cuchillada sufrida el año pasado en un mitin durante la campaña electoral.

Luis Enrique Borsatti es el jefe del equipo médico que el 6 de septiembre de 2018 atendió a Bolsonaro en el hospital público Santa Casa de la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste), donde sufrió un atentado perpetrado por un hombre con problemas mentales.

El mandatario, de 64 años, fue ingresado el pasado sábado en el Hospital Vila Nova Star, un prestigioso centro médico privado de San Pablo, para la cirugía abdominal a la que fue sometido el domingo, la cuarta desde que fue acuchillado.

De acuerdo con el boletín médico divulgado la mañana de este jueves, Bolsonaro "presenta evolución clínica favorable. Sin dolor, sin fiebre y con recuperación progresiva de los movimientos intestinales".

Pero advierte que "permanece con sonda nasogástrica, en ayuno oral y con alimentación parenteral (con suero vía intravenosa)" y que los médicos decidieron mantener la restricción de visitas, por lo que sólo puede recibir a sus familiares.

Desde que fue ingresado, Bolsonaro ha sido sustituido en el cargo por el vicepresidente Hamilton Mourao, quien deberá estar al frente de la Presidencia al menos hasta el próximo martes. (Con información de EFE)

Dejá tu comentario