Policiales |

Bomberos intervino en un incendio de un campo y en una casilla del Barrio Quijano

El primer siniestro ocurrió en la noche del viernes en la zona rural de Costa Uruguay Sur. Concurrió una dotación que regresó a cuartel a las dos de la mañana. El foco ígneo se inició en la zona de Punta Caballos. En el barrio Quijano el fuego se produjo en la tarde de este sábado.

Si bien no se detallaron las causales del incendio del campo, se estima que la sequía que azota con suma dureza la región, afectó una superficie de 200 hectáreas aproximadamente.

Una vez arriba al lugar, unos 40 kilómetros de la ciudad, la dotación atacó 4 focos dispersos para lograr el control de los mismos y de esa manera evitar que el fuego avance. Se logró el controlar la situación, regresando la dotación a las dos de la mañana al cuartel.

Bomberos quijano 3.jpg

En tanto, en la tarde de este sábado, el fuego consumió una casilla ubicada en calle Guastavino en pleno corazón del barrio Quijano.

Dos autobombas ingresaron rápidamente al barrio para apagar el fuego que consumió una casilla. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas o heridos.

Bomberos quijano 2.jpg

Los vecinos contaron a ElDía que pudo iniciarse por un cortocircuito porque días atrás se había registrado un incidente similar. En este sentido reclamaron la presencia municipal para poder asistir a los vecinos que viven en situación de extrema necesidad y con conexiones eléctricas precarias y peligrosas.

Dejá tu comentario