Bomberos, policía y transito con una mañana agitada
En un día muy activo en cuanto a accidentes; en horas del medio día se escuchó la sirena de Bomberos Voluntarios. Debieron concurrir al galpón de cereales y agroquímicos de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera Urdinarrain; allí una camioneta Toyota Hilux cabina simple perteneciente a la empresa se estaba quemando.o
Por Javier A. Vilaboa
Si bien los bomberos actuaron eficaz y velozmente, al llegar el vehículo había sido consumido casi en su totalidad por el fuego.
Del galpón emanaba un denso humo negro, con un olor muy fuerte y penetrante, por ello los voluntarios tenían la necesidad de salir a respirar periódicamente; algunos con los ojos irritados o tosiendo tomaban aire fresco y volvían para que el fuego no afectara el resto de la mercadería y al mismo galpón. Mucha agua mediante extinguieron las llamas; dejando todo abierto para una correcta ventilación. Hablamos con gente de la cooperativa que manifestó: "El vehículo estuvo todo el fin de semana en el galpón; hoy se fue a hacer una diligencia y lo guardamos nuevamente." Si bien no se sabe exactamente lo que ocurrió y se están realizando los peritajes correspondientes, se estima que tuvo que ver con algún desperfecto eléctrico; una posible avería en la batería, ya que el fuego se inició desde esa zona. El rodado es utilizado para realizar recorridas en los campos.
Por otro lado, ayer hubo por lo menos 3 accidentes de distinta gravedad; uno menor entre dos pick up en la calle Caffarena ocurrido cuando una de ellas salía del garaje. EL otro al medio día entre un SEAT chapa DNV 870 conducido por Cristian Riehme que transitando Aristóbulo Del valle y al atravesar el Boulevard Rivadavia fue embestido por una moto Guerrero Trip 110cc guiada por un menor que debido al impacto fue derivado al hospital Manuel Belgrano para luego ser dado de alta.
El accidente más grave fue el ocurrido a media mañana, al rededor de las 09.30, entre un Renault 21 y un R12. Sergio Daniel Chareun de 27 años, chofer de la remisería 480500, iba a buscar pasaje a Britos; se conducía hacia la salida de Urdinarrain por calle Urquiza en el R21 txe Gris chapa SLH310 mientras atravesaba el boulevard 3 de Febrero -frenada de por medio- impactó violentamente al medio del R12 chapa VWK271, en el lateral del conductor Héctor Maria Fracarolli de 51 años, que bajaba por 3 de febrero desde las vías. El golpe fue tan fuerte que el R12 terminó arriba de la vereda, deteniendo su marcha hacia la puerta del negocio RyL un gran arbusto. Roturas de vidrios, llantas dobladas, parantes y chapas en general en muy mal estado fue el saldo material; los dos conductores fueron derivados al hospital, aunque Chareun fue dado de alta al rato luego de los controles de rigor. El caso de Fracarolli fue distinto primero se lo traslado en la camioneta de bomberos al hospital y luego tuvo derivado con la acompañado del Dr. Alazard al Hospital Centenario ya que tuvo un fuerte golpe en el emitorax izquierdo que comprometía la zona abdominal, además de otro traumatismo en el cráneo que le provocaba un intenso dolor de cabeza; por ello eran necesarios estudios de mayor complejidad como una tomografía. Más tarde se estableció que tuvo fractura de 2 costillas.
Cabe señalar que la ambulancia del Hospital Belgrano no asistió a ninguno de los accidentados debido a que fue en la búsqueda de un paciente a otra localidad.
Este contenido no está abierto a comentarios

