DECLARACIONES DE GABRIEL BOURDIN
Bono de $60.000: "Ya tenemos nuestras propias paritarias"
El titular de la Unión Industrial de Entre Ríos cuestionó el aumento salarial por suma fija y puso en valor a las paritarias como mecanismo.
El sector privado en todo el país coincide en rechazar la modalidad de aumento salarial dispuesto por el Gobierno nacional. Se trata de un bono de $60.000 no remunerativo, a cuenta de paritarias, para trabajadores públicos y privados que ganan hasta 400 mil pesos de salario neto.
"Nosotros tenemos nuestras propias paritarias de acuerdo al sector, con lo cual todos estos aumentos de salarios se discuten entre trabajadores y quien brinda ese trabajo. Nos parece que es una superposición de medidas", sostuvo a nivel provincial Gabriel Bourdin, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en diálogo con Canal Nueve Litoral.
El empresario planteó que si bien se trata de una suma fija que puede ser absorbida a cuenta de paritarias, consideró que "es un monto fijo no remunerativo que desfinancia a las cajas".
Frente este escenario, Bourdin cuestionó que con este tipo de políticas "un poco se pierde trabajo mancomunado que se realiza no sólo con el sector público, sino también privado y, junto con ello, los sindicatos", que se produce justamente en el ámbito de la mesa paritaria.