Provincia | Bordet

Bordet adelantó que planea realizar una pista de atletismo olímpica en Paraná

"Poder tener una pista de atletismo con medidas olímpicas es un gran anhelo, lo tenemos presupuestado para el año 2020 y lo queremos llevar a cabo porque Paraná tiene que tenerla", expresó

El gobernador Gustavo Bordet visitó este jueves el Parque Escolar Enrique Berduc, donde se desarrolla el trigésimo primer intercolegial de atletismo, con la participación de unos 500 alumnos de escuelas primarias, en el marco de las actividades por los 90 años de la institución. En ese marco, planteó el proyecto de realizar una pista de atletismo olímpica.

“El hecho de poder estar hoy aquí en estas instalaciones ratifica la voluntad de nuestro gobierno de seguir trabajando en materia deportiva escolar, pero también de tener las instituciones abiertas a toda la comunidad”, destacó el mandatario durante la recorrida junto a su esposa Mariel Ávila y a la directora del Parque Escolar, Silvia Michoud.

En las renovadas instalaciones, que fueron puestas en valor por el gobierno provincial, Bordet observó la muestra fotográfica sobre la historia del Parque Escolar; saludó a los alumnos que participan de las competencias e incluso dio la largada a una de las carreras de atletismo que se desarrollan en el predio.

bordet deportes 01.jpg

"Trabajamos mucho en recuperar el Parque Berduc", resaltó el gobernador durante su recorrida y entre las obras mencionó la iluminación con luces led y el reacomodamiento de sus instalaciones.

"Generamos también que los chicos puedan realizar distintos tipos de actividades pero también los adultos mayores", indicó, al tiempo que destacó "el hecho de tener integrados los vecinos con el Parque Berduc, que es muy importante".

Luego sostuvo Bordet que "el legado de Enrique Berduc es el parque escolar y a esto lo hemos respetado y mantenido en todo su sentido. Y por eso hoy le rendimos este homenaje a quien dejara este legado al conmemorarse 90 años de la creación del parque”.

bordet deportes 02.jpg

“El hecho de poder estar hoy aquí en estas instalaciones ratifica la voluntad de nuestro gobierno de seguir trabajando en materia deportiva, escolar pero también de tener las instituciones abiertas a toda la comunidad. Hemos inaugurado la pileta aquí en el Parque, donde los adultos mayores tienen su espacio y donde los chicos tienen para hacer en vacaciones de verano una actividad recreativa, además de lo escolar", resaltó.

Y agregó que "también tenemos grandes desafíos para adelante. Poder tener una pista de atletismo con medidas olímpicas es un gran anhelo, lo tenemos presupuestado para el año 2020 y lo queremos llevar a cabo porque Paraná tiene que tenerla, de piso sintético, como tienen otras ciudades tales como Concepción del Uruguay y Concordia", afirmó.

x_15695068923.jpg

Párrafo seguido, expresó: "Este es un desafío que asumimos. Hemos hablado con el próximo intendente Adán Bahl de poder llevar adelante esta obra en el Parque Berduc para darle calidad, alto rendimiento. Aquí practican deportistas de alto rendimiento que después ganan medallas, como Nazareno Sasia u otros destacados, entonces tenemos que tener estas condiciones para que puedan desarrollarse y mejorar sus marcas. E integrar también a quien quiere venir a caminar, un vecino a la noche puede hacerlo con total seguridad. Es un espacio que está recuperado y disponible para toda la comunidad".

Finalmente, el gobernador señaló que en ese lugar se realizan competencias estudiantiles "que, más allá del resultado, tienen la virtud de formar valores, lazos de amistad, y que posibilitan tener una exigencia física junto con una exigencia curricular en las aulas, lo que es muy importante y por eso lo desarrollamos no sólo aquí en el Parque Berduc, sino también en todos los complejos deportivos de la provincia, integrando estos juegos escolares que son tan importantes para el desarrollo de nuestros chicos".

Temas

Dejá tu comentario