Provincia | Bordet | coronavirus | Covid-19 | Vacunación

Bordet adelantó que se extenderá la vacunación a más ciudades de la provincia

Tras recibir la vacuna contra el Covid-19, el gobernador Bordet destacó la importancia de "generar la confianza en el sistema de vacunación" y adelantó la llegada de más dosis de la Sputnik V para enero.

Me sumé con absoluta convicción al plan de inmunización que puso en marcha el gobierno nacional. Mi agradecimiento al equipo de salud que lucha en la trinchera diaria contra esta pandemia”, expresó el mandatario desde el Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

“Asumimos el compromiso de llegar a todos los entrerrianos que en forma voluntaria y gratuita quieran acceder a la vacuna. Se abre un horizonte de esperanza y asumimos este desafío pensando en el futuro de nuestras familias”, remarcó.

Además, Bordet informó que en la provincia “simultáneamente se están vacunando en las cuatro regiones sanitarias y a partir de la semana que viene se distribuirán en el resto de las cabeceras de departamento y en otras ciudades importantes de la provincia la vacuna para todo lo que es personal de salud que está más en riesgo”, y anticipó que “se esperan recibir nuevas dosis durante el mes de enero”.

“Lo más importante es proteger la salud de las personas, y a ello nos hemos abocado sin dudarlo desde el inicio de esta pandemia. Hoy la vacuna abre la esperanza para poder comenzar a derrotar la pandemia, pero debemos seguir cuidándonos, tener normas de conducta social como el distanciamiento, el uso de tapabocas o el alcohol en gel. Esto es fundamental para evitar picos que puedan venir con una segunda ola”, finalizó.

Plan rector de Vacunación Covid-19

Por medio de la etapa inicial de inmunización a personal de Salud público y privado que trabaja en la primera línea de atención de pacientes Covid (Terapias Intensivas, Guardias y sectores Coronavirus), comenzó la estrategia sanitaria que inoculará a los grupos de riesgo.

Luego de la llegada de las primeras 5.000 dosis de la vacuna Sputnik a la II Brigada Aérea de Paraná, y la posterior distribución en los hospitales cabecera de región sanitaria de la provincia, la logística se llevó a cabo en el San Martín de la capital entrerriana; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Centenario de Gualeguaychú; y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, teniendo en cuenta que se trata de grandes conglomerados, y además estas cuatro ciudades se encuentran con una situación epidemiológica de transmisión comunitaria sostenida.

En relación a la continuidad de las aplicaciones, el trabajo se hará de manera escalonada, primera con el personal de salud, en una segunda instancia con los grupos de más vulnerabilidad que son los pacientes de mayor edad que están institucionalizados, y luego los que no lo están.

Dejá tu comentario