Provincia | Alberto Fernández | Gustavo Bordet

Bordet analizó la agenda legislativa y la coyuntura política con el senador Giano

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el senador provincial Angel Giano, con quien analizó la agenda legislativa pendiente hasta el fin de este mandato, así como la realidad política de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Tras el encuentro, el legislador precisó que dialogaron "a rasgos generales del Presupuesto que el gobernador envió a la Legislatura, que ingresó por la Cámara de Diputados y que seguramente en los próximos días empezaremos a analizar en forma conjunta entre ambas cámaras".

Asimismo, dijo que repasaron "la tarea legislativa en el poco tiempo que nos falta para culminar la gestión, donde tenemos tres sesiones en Senadores; como asimismo el fuerte impacto de su decisión política de promover el Juicio por Jurados, que fue aprobado por unanimidad con media sanción en la Cámara de Senadores y ahora se encuentra en Diputados".

En otro orden, indicó que también analizaron “la coyuntura electoral, la situación económica en general del país y en particular la situación financiera de la provincia".

“Esperamos con tranquilidad los comicios del domingo, claramente el gobernador está preocupado por poder cumplir con sus obligaciones y que el país se mantenga en situación de normalidad, porque no deja de llamar la atención lo que está ocurriendo en Chile, en Ecuador”, advirtió Giano, aunque agregó que “creemos que en Argentina el carril que va a transcurrir luego de las elecciones va a ser de la normalidad, de una transición ordenada”.

“Creemos que el pueblo argentino va a votar con normalidad el domingo y el lunes la mayoría va a seguir trabajando, en sus propios problemas; y el gobierno nacional empezará una transición para el nuevo presidente Alberto Fernández; que con seguridad va a asumir el 10 de diciembre”, finalizó.

Dejá tu comentario