Provincia | Bordet | Economía | Entre Ríos | Juan José Bahillo

Bordet anunció nueva línea de crédito para pymes entrerrianas y una moratoria

Así lo acordó el Gobernador con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz. Además, las pymes entrerrianas pueden acceder a un plan de regularización que entrará en vigencia el 17 de febrero próximo.

Las pymes entrerrianas pueden acceder a una línea de financiamiento del Banco Nación y a un plan de regularización que entrará en vigencia el 17 de febrero próximo, según acordó al gobernador Gustavo Bordet con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz.

"En los últimos cuatro años las pymes fueron las que más sufrieron un modelo económico nacional orientado a la especulación financiera y en donde no estuvo como eje central la producción. Ahora les vamos a sacar el pie del pecho a las Pymes para que respiren y puedan trabajar", resaltó el funcionario nacional tras el encuentro del que también participaron los ministros entrerrianos de Economía, Hugo Ballay y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Merediz manifestó que se tiene por delante "un enorme desafío" y, en ese sentido, indicó que el Gobernador y el ministro Bahillo le transmitieron "los lineamientos y las enormes oportunidades que tiene la provincia y la fuerza de la gestión para acompañar al sector productivo".

En ese sentido, comentó que se dialogó en torno a "cómo trabajar en esta agenda de recuperar el sistema productivo local y cómo trabajar con las pymes de la provincia".

En ese marco, dio detalles de la puesta en marcha de una línea de financiamiento del Banco de la Nación Argentina a una tasa del 27.9 por ciento.

"Hay que sacarle el pie del pecho a las pymes, darles respiro para que puedan trabajar. Hay 30.000 empresas de Entre Ríos que están inscriptas en el registro pymes. Hay 5.000 que se inscribieron en el último mes y medio, y ello da cuenta de la necesidad que tienen las pymes de la provincia de incorporarse al registro pyme, y así poder hacerlo a la moratoria, que es una estrategia para poder dar aire y financiamiento a las pymes", concluyó.

En cuanto a la línea del Banco Nación, informó que ya está activa. "Es una línea de capital de trabajo a un año y que permite recuperar el financiamiento productivo. Las pymes en Argentina trabajaban con líneas del 80 y 90 por ciento. No hay ninguna empresa, y mucho menos las pymes, que puedan operar con estos niveles de tasas. A la puesta en marcha de esta primera línea de financiamiento lo estuvimos trabajando con el gobernador Bordet y el ministro Bahillo, además de nuevas necesidades de financiamiento", indicó.

Dejá tu comentario