Provincia | coronavirus | Gustavo Bordet | Juan José Bahillo

Bordet aseguró que el gobierno será inflexible con los que violen el aislamiento

El Gobernador pidió extremar la colaboración con respecto al aislamiento obligatorio dictado por la Nación.

El Gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes la conferencia en vivo que diariamente lleva a cabo el gobierno provincial para informar sobre las tareas y las novedades en relación al coronavirus y en la misma advirtió a la población que “el gobierno será inflexible con los que violen el aislamiento”.

Bordet explicó que las medidas que tomó el Gobierno nacional fueron adheridas por el gobierno provincial y los municipales. “Es la forma de trabajar con orden, coordinado, para llevar a la población tranquilidad, pero también la responsabilidad que nos cabe en el ejercicio de nuestras funciones para que estas medidas se cumplan efectivamente. Si logramos cumplir con las medidas de aislamiento, si no infringimos la normativa vigente, las posibilidades de éxito en la lucha contra la pandemia será mucho más efectiva y mejor”, dijo el mandatario.

Se refirió enseguida a la imperiosa necesidad de cumplir con la medida nacional de aislamiento obligatorio, y reiteró: "Seremos inflexibles con quienes infrinjan el cumplimiento de este decreto. Tenemos que cuidarnos entre todos".

“Estaremos en estos días que dure el aislamiento, es decir hasta el 31 de marzo, trabajando e informando a la población de Entre Ríos permanentemente. Tenemos un gran equipo de Salud que está trabajando desde mucho antes que se produzca el primer caso en la República Argentina. Tenemos profesionales especializados, tenemos enfermeros, enfermeras, agentes sanitarios que están haciendo un trabajo muy comprometido. También tenemos la fuerza de seguridad a disposición de todos los entrerrianos para evitar que se incumpla la ley. Tenemos el resto del equipo de gobierno trabajando también en ese mismo sentido. Pero no alcanza. Solamente tendremos éxito si cada uno de nosotros entiende que debemos cuidarnos para cuidar al otro porque es muy necesario aplicar compromiso y solidaridad en nuestras conductas”, aseguró Bordet.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, detalló que la fuerza trabaja en las rutas entrerrianas, puestos camineros, en las ciudades de la provincia y articulando acciones con los municipios y otras dependencias del gobierno, pero además advirtió que incumplir la medida comprende un delito federal, algo que ya está entablado con los fiscales federales de Paraná y Concepción del Uruguay, y aclaró que de encontrarse con causas no justificadas se labrará un acta de notificación que se remitirá al juzgado federal para su posterior sanción.

“En caso de reincidencia tenemos la directiva de los fiscales de proceder a la detención de estos infractores. En ese marco, pedimos la máxima colaboración de todos los pobladores en la conciencia y con el personal policial en sus controles. Es una situación grave y necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos entrerrianos", concluyó Maslein.

Además de con el jefe de la Policía de Entre Ríos, el Gobernador participó de la conferencia realizada en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

El Gobernador, además agradeció a todas las personas que están involucradas en la tarea sanitaria que encaró la provincia en relación al coronavirus, y “a todos los entrerrianos y entrerrianas que está trabajando y comportándose de acuerdo a las normas estipuladas y que estamos llevando adelante".

Dejá tu comentario