Provincia | coronavirus | Gustavo Bordet | Salud

Bordet aumentó un 50% el beneficio para madres solteras, discapacitados y ancianos

El gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión de aumentar en un 50 por ciento el monto que perciben los beneficiarios de la Ley 4035 en la provincia. "Estas personas están en sector de riesgo y tienen que tener una cobertura mínima garantizada que les permita con dignidad poder hacer frente a esta situación", afirmó.

El gobernador Gustavo Bordet informó el viernes que se decidió incrementar el beneficio destinado a madres solteras, personas con invalidez y ancianidad, y remarcó: “Para las personas beneficiarias de la Ley 4035 hemos decidido aumentar el monto que perciben en un 50 por ciento porque tienen que tener una cobertura mínima garantizada que les permita con dignidad poder hacer frente a esta situación", comunicó.

También se refirió a los beneficios y prórrogas impositivas y a los incentivos, como el caso de los créditos del Banco Nación generados para actividades que pierden o ven recortada su fuente de ingreso, como los casos de empresas de servicios y otras.

De esta manera, el mandatario destacó las acciones que el gobierno provincial lleva adelante para contener la situación sanitaria originada por el Covid 19, pero también puso en valor las medidas tomadas para atender a los sectores que se vieron severamente afectados por la pandemia en el marco de la crisis económica.

Aspecto sociosanitario

En el tema sanitario, Bordet confirmó la llegada de los primeros respiradores de Nación a la provincia y anunció que el hospital De la Baxada ya está equipado y en condiciones de ser habilitado. “Ya estamos en condiciones de habilitar el hospital de la Baxada con 31 camas con sus 31 respiradores. También en una primera etapa con 60 camas para internación común y otras 60 más que se sumarán en una etapa siguiente", afirmó en conferencia de prensa.

"Hemos estado trabajando incesantemente durante toda la semana para poder cumplir con los protocolos que nos habíamos propuesto respecto de la pandemia. Hoy en Entre Ríos, como se ha informado, se cuenta con 16 casos de coronavirus y también se han descartado muchísimos casos, lo que es muy importante ", dijo Bordet en cuanto a la situación epidemiológica actual.

Recordó que ya ha sido habilitado en el laboratorio epidemiológico provincial para realizar los análisis de coronavirus de la provincia y dijo que ello brinda una mayor rapidez en cada uno de los estudios de los entrerrianos.

"Los equipos de salud están trabajando en todo el territorio de la provincia y lo están haciendo con mucha profesionalidad, tanto médicos, como epidemiólogos, enfermeros, enfermeras y agentes sanitarios", sostuvo el mandatario, al tiempo que indicó que "todavía no hay una circulación comunitaria del virus, es decir no hay casos autóctonos”.

En ese sentido, destacó que “estamos dentro de esta fase sin haber llegado todavía a la de mitigación, pero nos encontramos preparados para cualquier contingencia y hemos estado trabajando en varias medidas que permitan, llegada una situación más grave, poder atender a la totalidad de la población".

Dejá tu comentario