Bordet: balance de gestión y satisfacción por cumplir objetivos en tres años de gobierno
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/789/0000789051.jpg)
Al cumplir tres años de su gestión, el gobernador Gustavo Bordet convocó a su gabinete para realizar un balance de lo realizado en el que destacó "la satisfacción de haber podido cumplir objetivos".
Mencionó el ordenamiento de las cuentas públicas, la recuperación de recursos que correspondían a la provincia, el plan de infraestructura vial, agua potable, saneamiento y energía, y la inversión en salud, desarrollo social y educación.
El mandatario puso de relieve que el adecuado manejo de los recursos permitió además un cronograma de sueldos que se abona sin incertidumbres durante los primeros días del mes, lo cual "no es menor" si se tiene en cuenta que los ingresos de miles de familias entrerrianas, entre activos y pasivos, dependen del Estado.
Confirmó que el aguinaldo se pagará entre el jueves y el sábado, "y antes de Navidad, estaremos en condiciones de abonar el incremento salarial que se acuerde con todos los gremios".
Sobre las paritarias para el próximo año, Bordet adelantó que "tenemos el compromiso los primeros días de febrero sentarnos con los gremios docentes antes del inicio de clases para poder negociar con tiempo las paritarias y lo vamos a hacer como años anteriores: sosteniendo posiciones pero siempre encontrando acuerdos".
"En los tres años encontramos acuerdos. Tengo la obligación de defender posiciones que tienen que ver con el cuidado de las cuentas públicas y también entiendo la recomposición que tiene que tener el trabajador, fruto de una feroz espiral inflacionaria y que tiene que ser corregida urgentemente".
"Hemos tenido la capacidad tanto las organizaciones gremiales como el gobierno de sentarnos y acordar un aumento salarial, de entender que todos los aumentos salariales como lo hacemos desde el primer día de gestión tienen que ser porcentuales, remunerativos y bonificables", agregó.
"Si me retrotraigo a aquel 11 de diciembre de 2015, la situación de incertidumbre era muy grande, veníamos de un proceso electoral donde se habían renovado autoridades, se daba una situación inédita en nuestra provincia, de que el gobernador no era del mismo signo político que el presidente".
"Entonces, necesariamente teníamos que definir una estrategia y empezar a organizar y ordenar la provincia y ponerla en marcha con obras, acciones en distintos sectores y establecer una relación institucional seria, madura y responsable con el gobierno nacional", sostuvo Bordet.
Por otra parte, se refirió a la recuperación de ingresos que "legítimamente le correspondían a la provincia y que los reclamamos con mucha insistencia pero también con responsabilidad".
"Hemos logrado recuperar recursos que correspondían a la provincia y ciertamente hubo un ahorro importante en distintas partidas de gastos. Reducimos a la mitad todo lo que es gasto político, ministerios, secretarías, subsecretarías, se eliminaron dependencias innecesarias. Ahí prioricé tener orden en la provincia, eso nos posibilitó después hacer obras públicas".ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

