Política | PASO 2019 | Alberto Fernández

Bordet confirmó el triunfo en Entre Ríos del Frente de Todos: sacó una ventaja de 9 puntos

El Gobernador, junto a los candidatos oficialistas, marcó el respaldo del electorado entrerriano

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la conferencia de prensa en un hotel del Parque Urquiza, en la cual confirmó que la lista del Frente de Todos ganó. Con el 86,75% de las mesas escrutadas, el peronismo aventajaba al macrismo en 9 puntos.

"Necesitamos el gobierno nacional de Alberto Fernández que nos acompañe, y es muy importante esta diferencia en la provincia de Entre Ríos para apostar el cambio de modelo económico", resaltó el gobernador Gustavo Bordet para marcar: "Hay una tendencia muy clara que se dio en las últimas elecciones y que se da ahora en estas PASO, y seguramente se mantendrá en octubre".

El mandatario provincial estaba acompañado por los candidatos a Senador y Diputado entrerrianos del Frente de Todos: Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto.

En total, el Frente de Todos obtuvo en la provincia 10.465.281 de votos (47,32%), que superó a la opción de Juntos por el Cambio encabezada por el presidente Macri y que propone para el Senado al gualeguaychuense Alfredo de Angeli y que obtuvo 7.142.559 de votos (32,29%)

Detalló el mandatario provincial en la conferencia de prensa: "Hemos estado hablando de modo permanente con Alberto Fernández, formamos parte de un proyecto político que busca la unidad nacional que tiene por objetivo la matriz económica que golpea a todos los entrerrianos y argentinos".

A su turno el candidato a senador nacional Edgardo Kueider informó que los resultados dan cuenta que se ganó en "Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, y tal cual marcó el gobernador el Frente de Todos ganó en los 17 departamentos".

"La sociedad se expresó claramente con respecto a lo que quiere la sociedad con respecto al futuro del país", enfatizó el candidato a legislador.

En tanto, el candidato a diputado nacional Marcelo Casaretto mencionó: "Nos tocó llevar un proyecto de conjunto, de unidad provincial y nacional. Y si evaluamos los votos de esta elección con las de 2015, hemos obtenido una mayor cantidad de respaldo de todo el pueblo entrerriano".

"Ahora vamos a seguir gobernando, y luego seguir caminando la provincia para llevar nuestra propuesta para el mes de octubre", resaltó.

Dejá tu comentario