Provincia |

Bordet confirmó a Martín Müller como nuevo titular del Consejo General de Educación

El gobernador Gustavo Bordet anunció que el actual director departamental de escuelas de Gualeguay, Martín Müller, será propuesto para la presidencia del Consejo General de Educación (CGE).

La calidad educativa y la vinculación de la secundaria con el mundo del trabajo serán prioridad.

En ese marco, Müller también valoró el trabajo realizado en el CGE en los últimos años, y señaló la importancia de una planificación participativa, la recuperación de las paritarias nacionales, la profundización de la Educación Sexual Integral y la inversión en el área.

El joven funcionario es Licenciado y Profesor de Historia, egresado de la Universidad Nacional de Rosario y doctorando en Ciencias Sociales, en Universidad Nacional de Entre Ríos. Se desempeñó como docente de Nivel Secundario y Terciario; como técnico en programas educativos del CGE; y es autor de artículos en libros y revistas académicas. Actualmente es el director Departamental de Escuelas de Gualeguay.

Luego de la confirmación del gobernador Bordet, Müller contó que se siente “orgulloso por el respaldo y la responsabilidad que significa” y explicó que su designación “tiene que ver con un grupo de trabajo al cual pertenezco y que conduce técnicamente Graciela Bar, una persona con mucha trayectoria en el tema”. El gobernador también hizo saber que Bar formará parte del equipo de educación como asesora.

Müller aseguró que el grupo fue marcando “la línea de un proyecto que es el que intentamos plasmar, en continuidad y reconociendo el trabajo realizado por Marta Landó, que ha puesto en orden en muchas cosas que tienen que ver con lo administrativo y lo educativo. Valoramos esa tarea que nos deja una vara alta para comenzar el desafío que tendremos luego del 10 de diciembre”.

Dejá tu comentario