Ciudad | Gastronomía | Entre Ríos | Gualeguaychú | Gustavo Bordet | Paraná | Salud | turismo

Bordet confirmó que el lunes se habilitarán nuevas actividades en Gualeguaychú

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que se flexibilizará la cuarentena, y recordó que hasta el domingo aun rige el decreto provincial que reguló actividades en Paraná y Gualeguaychú en el marco de la fase tres del Aislamiento.

Gustavo Bordet anunció que se restablecerán algunas actividades a partir del próximo lunes, como bares y restaurantes, y gimnasios, entre otras; "que son sectores muy castigados por la pandemia”.

En ese marco, el mandatario sostuvo que se tomarán “medidas que tiendan a restituir la actividad económica, que nos preocupa”, y mencionó “la gastronomía, es decir, restaurantes y bares, y también los gimnasios”.

"La decisión se tomará pasados estos 15 días, que es el tiempo que nos habíamos tomado junto al equipo de salud consensuado con los intendentes”, indicó en una entrevista a un canal de Rosario del Tala.

“Como gobernantes debemos tomar decisiones, y las que se han tomado junto al gobierno nacional y los municipios, no fueron caprichosas porque necesitábamos reducir la circulación del virus pensando en la vida, en la salud y en darle un respiro al sistema sanitario”, expresó el gobernador.

En ese sentido, Bordet adelantó que el domingo vence el plazo del decreto provincial que habilitó algunas actividades en el marco de las facultades dadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714, del presidente, que estableció la vuelta a fase tres para Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y la ciudad de Gualeguaychú hasta el 20 de septiembre.

bordet (2).jpg

El mandatario recordó que la vuelta a fase tres en esas ciudades se tomó “en coordinación con los intendentes y por un pedido del Ministerio de Salud”.

Entonces, “volvimos de fase cerrando algunas actividades para disminuir la circulación de personas y descomprimir el sistema UTI, que es la terapia intensiva del sistema de salud, tanto en Paraná como en Gualeguaychú, para evitar algún tipo de colapso”.

“En una situación como esta hay que reducir la circulación de personas”, dijo e insistió en que, además, “siempre apelamos a la responsabilidad individual de cada ciudadano para generar los cuidados necesarios para evitar que el virus se propague”.

EL PEDIDO DE PIAGGIO

Las autoridades provinciales aun no se han expedido sobre el listado de actividades que presentó el municipio de nuestra ciudad para que sean permitidas.

Noticia relacionada: El listado de actividades a habilitar que envió el Municipio a Provincia

De las declaraciones del gobernador, se desprende que volverían los deportes individuales, los gimnasios y las academias, además de los gastronómicos. Pero entre las demandas del intendente Martín Piaggio se encuentran las canchas de Fútbol 5 sin restricciones, por lo que aun hay incertidumbre acerca de cuál será la respuesta del gobierno entrerriano.

TURISMO

Por otro lado, el gobernador se refirió al turismo y explicó que “se va a demorar mucho para que poder ir a destinos lejanos, entonces el turismo va a ser de destinos cercanos. Entre Ríos los tiene, porque estamos cerca con los grandes centros urbanos como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, y tenemos que hacer que operen con nuestras plazas turísticas”.

“Para esto habrá créditos a tasa cero que ya hemos gestionado y se han aprobado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI); y también vamos a estar trabajando con una campaña de publicidad para cuando se restablezca el turismo se puedan venir de manera segura a la provincia de Entre Ríos”, adelantó el mandatario.

Dejá tu comentario