Política | Gustavo Bordet

Bordet convocó a intendentes electos: "Tenemos que trabajar en equipo"

En el marco del trabajo institucional de la provincia con municipios de todas las expresiones políticas, el Gobernador reunió a los intendentes electos del Frente Creer Entre Ríos. Los convocó a trabajar en equipo y anunció un programa de capacitaciones para intendencias.

Además participaron los jefes comunales electos de cuatro de las cinco intendencias nuevas que se crearon en el marco de la Ley de Comunas. En los próximos días se concretará la convocatoria a los intendentes de las demás fuerzas políticas.

"Hemos podido encontrarnos con todos los intendentes electos y reelectos que asumirán diferentes desafíos a partir del 11 de diciembre, y que muchos tendrán que llevar adelante un proceso de transición", dijo el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl.

En ese sentido, Bahl destacó: “Lo importante es generar estos espacios, dónde muchas veces se puede acudir para llevar adelante gestiones en común, y fundamentalmente conocer el equipo del gobierno provincial, un equipo sólido, profesional y muy comprometido que está a disposición para colaborar con todos la intendentes".

Por otra parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó la importancia y valoró como "muy atinada la iniciativa del gobernador de convocar a esta nueva Liga, a fin de rescatar nuestra experiencia e intercambiar experiencias con otros intendentes”.

Respecto de la modalidad de trabajo explicó que "el gobernador estuvo con el vicegobernador y los ministros del gobierno para que tengan conexión y contacto con cada uno de los nuevos intendentes, sabemos que esta es una primera reunión, pero con ese contacto fluido se puede comenzar a trabajar en la transición y es una oportunidad muy buena”.

Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez y de Planeamiento, Luis Benedetto. También participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; y el titular del IAPV, Marcelo Casaretto.

bordet con intendentes.jpg
El Gobernador estuvo acompañado por los mandatarios locales electos y por parte de su Gabinete

El Gobernador estuvo acompañado por los mandatarios locales electos y por parte de su Gabinete

Capacitación a intendentes y equipos

De los cinco municipios nuevos que hay en la provincia, cuatro de los intendentes electos estuvieron presentes en la reunión con el gobernador. Durante el encuentro, se informó que entre los meses de agosto a noviembre de este año en cuatro ciudades de la provincia, se posibilitará la capacitación destinada a nuevos intendentes, que asumen su gestión por primera vez, a sus equipos y a los presidentes comunales y grupos que hayan sido electos en la elección general.

El propósito de la capacitación es preparar las estructuras del Estado para atender los requerimientos de la población con temáticas como la Ley de Municipios, Ley de Comunas, Procesos de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas, organismos de control, procesos de compras licitaciones y procedimientos administrativos. Se buscará además contribuir al proceso de modernización y despapelización en los municipios tal como lo viene haciendo la provincia.

La capacitación está abierta a todos aquellos que siendo miembros electivos o de los equipos de los futuros gobiernos quieran participar de un ámbito común de estudio y trabajo en torno a las normas provinciales, desde la Constitución hasta las normas reglamentarias de todos los preceptos constitucionales.

Dejá tu comentario