Ciudad | ElDía desde Cero | Hospital Centenario | Piaggismo | Salud | Vacunación

Bordet: "Creemos que estamos en una etapa de declive de la pandemia"

El mandatario provincial se refirió a los cambios en la Dirección del Hospital Centenario. Tras la salida de Martín Roberto Piaggio y la llegada de Eduardo Elías, el gobernador dio su visión.

"Desde el punto de vista sanitario, el Hospital es responsabilidad de la Provincia. Cuando vemos que hay conflictividad o falencias hacemos los cambios que creemos necesarios", expresó el Gobernador.

"Tenemos que garantizarle a la gente una buena atención de salud. En Argentina tuvimos que preparar un sistema de salud que estaba muy frágil; habilitamos camas con respiradores; reforzamos camas de UTI de la provincia y mejoramos la provisión de insumos. Abrimos laboratorios provinciales para los análisis de Covid e integramos un sistema de salud público- privado", resumió el mandatario.

En cuanto a la evolución de la pandemia, Bodet indicó que "no sabemos si pasó el pico, porque el comportamiento del virus es dinámico, pero vemos que estamos en un amesetamiento con tendencia a la baja. Creemos que estamos en una etapa de declive de la pandemia, aunque no hay que bajar los brazos, ni dejar de tomar las medidas de prevención".

"El Presidente anunció la compra de una vacuna, después se comprarán otras. Lo cierto es que se está previendo la disponibilidad de estas dosis por lo que la Provincia ya está trabajando en la campaña de vacunación. Esto nos trae alivio para los trabajadores de salud y los grupos de riesgo", indicó en ElDía desde Cero.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Embed

Dejá tu comentario