Provincia | Entre Ríos | Gustavo Bordet

Bordet defendió las medidas económicas: "generan confianza para invertir y ahorrar en pesos"

El Gobernador sostuvo que las novedades anunciadas por la Nación son "positivas", ya que apuntan a "generar confianza para que podamos invertir en nuestra moneda". Lo dijo cuando anunció la licitación de la red de distribución de gas natural en el Departamento Gualeguaychú, donde además entregó viviendas financiadas por la provincia.

Las medidas anunciadas el jueves son "altamente positivas, primero porque en una provincia agropecuaria, como Entre Ríos, el hecho de que haya una baja en las retenciones, favorece mucho", consideró el gobernador Gustavo Bordet durante su visita a Gilbert, a donde viajó acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, y el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

El mandatario manifestó que "el hecho de tener mejores rendimientos en plazos fijos desalientan la especulación en moneda extranjera, concretamente en dólares".

Señaló también que “es una batería de medidas que generan confianza para que podamos invertir en nuestra moneda y ahorrar en pesos. Es un desafío muy grande y un camino que hay que transitar pero es importante para defender nuestra soberanía monetaria”.

Embed

La agenda en Gilbert

El primer mandatario entrerriano mantuvo una reunión con el intendente de la vecina localidad, Fabián Constantino, para dialogar sobre la construcción de la escuela secundaria y el pavimento en el boulevard San Martín, entre otras obras. “El Municipio donó un terreno para poder hacer 10 nuevas viviendas así que rápidamente vamos a licitarlas”, comentó Bordet.

En la ocasión, y con la presencia de la secretaria de Energía, Silvina Guerra, se hizo entrega de la resolución que aprueba el legajo licitatorio de la red de distribución de gas natural para esa localidad, cuyo presupuesto es de 46 millones de pesos. “Son 12.500 metros lineales de gas y se trata de una obra que va a abastecer a casi la totalidad de la localidad. Y además está prevista una ampliación, así que estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido”, afirmó Bordet.

Por su parte, el intendente Constantino dijo que "es un día festivo para nuestra pequeña localidad por recibir la visita del gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios. Sabemos de la predisposición del gobernador para con todos los pueblos pequeños del interior y queremos agradecerle por estar siempre a disposición”.

Dejá tu comentario