Política | Alberto Fernández | Bordet

Bordet dijo que en Entre Ríos las encuestas indican que se estira la diferencia a favor de Alberto F.

El Gobernador estuvo en un acto de cierre de cara a las elecciones del 27. El entrerriano festejó que el 17 de octubre encontró a todo el peronismo unido.

Bordet fue uno de los gobernadores que estuvo en el acto de La Pampa junto a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Hay una voluntad y un deseo de la población de comenzar una nueva etapa en la Argentina, que avance por la senda del crecimiento, el desarrollo, la producción y el empleo”, afirmó desde Santa Rosa, donde participó del acto por el Día de la Lealtad en la que participaron gobernadores, legisladores e intendentes. La jornada fue también una especie de cierre de caras al 27.

Bordet reveló que en Entre Ríos, “donde tenemos mediciones cercanas, presenciales, uno ve que hay una brecha que se ha incrementado, que no ha disminuido”, aseguró. Y agregó: “Lo que marcan hoy, en tendencia las encuestas, dice eso. A eso se suma la percepción y el contacto permanente con los vecinos de cada ciudad, de cada pueblo”.

bordet.jpg

“Es que hay una etapa que está agotada, y hay una voluntad y un deseo de la población de comenzar una nueva etapa en la Argentina que avance por la senda del crecimiento, el desarrollo, la producción y el empleo”, explicó el mandatario desde el Parque Laguna Don Tomás.

En esa línea Bordet también describió las dificultades con las que se encontrará Alberto Fernández en caso de ser electo presidente. Y adelantó: “Va a ser un proceso de recuperación lenta. No obstante, toda recuperación que venga va a ser mejor de lo que estamos hoy. Tenemos que parar de caer, eso lo más importante”.

alberto.jpg

En ese sentido, explicó que actualmente hay “una muy alta inflación, que a fin de año estará cercana al 60 por ciento; la tasa de interés está por encima 75 por ciento, con lo cual hace que nadie invierta en capital de trabajo porque es más fácil invertir en renta financiera; y en el medio una gran recesión que golpea sobre todo a la población más vulnerable”.

Además - añadió- “pasa algo también curioso. Normalmente la persona que caía debajo de la línea de pobreza era la que no tenía empleo; hoy debajo de la línea de pobreza hay familias que tienen empleo, lo que sucede es que el salario no le alcanza para cubrir las necesidades básicas mínimas”, describió.

cristina.jpg

La lealtad en unidad

Por otra parte, Bordet resaltó que “por primera vez en muchos años el peronismo celebró una fecha fundacional, como es el 17 de octubre, en un marco de gran unidad"”. Y coincidió en que el lugar del acto “es un reconocimiento a la provincia de La Pampa como participe de este proceso de unidad que era tan necesario darnos en el seno del peronismo para presentar una alternativa a los argentinos”.

En ese marco, sostuvo también que luego del 10 de diciembre “habrá que gobernar, como Alberto lo ha dicho, con mucha responsabilidad y seriedad; convocar a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad para poder salir adelante de esta situación que es realmente muy compleja”.

Bordet compartió una reunión de trabajo con sus pares de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de La Pampa, Carlos Verna, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Chubut, Mario Arcioni, de Formosa, Gildo Insfran, con el gobernador electo de La Pampa, Sergio Zilotto, y el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Fuente: Página Política

Dejá tu comentario