
El Gobernador celebró que oposición y oficialismo hayan aprobado el proyecto de presupuesto provincial, que "no es del ajuste", sino fruto de "una sana administración que permite aumentar la inversión en salud, educación, desarrollo social y obra pública", aseguró.
Luego de inaugurar la Comisaría Novena, recorrer la planta de tratamiento de efluentes cloacales municipal, entregar el decreto de adjudicación de la obra para terminar el hospital y firmar el contrato para iniciar la obra de restauración de la casa de Fray Mocho, Bordet mantuvo una eunión de trabajo con el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico.
Consultado por la reciente aprobación del presupuesto provincial, el mandatario agradeció a los legisladores de los distintos espacios políticos porque el proyecto fue respaldado por todos los bloques que componen la Cámara de Diputados, y "es fruto de un arduo trabajo para tener un presupuesto equilibrado, que presenta por primera vez en 20 años superávit financiero".
"Es un presupuesto que lejos de ser de ajuste, prevé un 70% de aumento en el gasto social, 40% de aumento en partidas para salud, porque hay muchas que han sido abandonadas por el gobierno nacional y nos tenemos que hacer cargo nosotros, y prevé la continuidad de toda la obra pública en marcha", afirmó.
Hospital, y otras actividades
El gobernador entregó el decreto de adjudicación de la continuidad de las obras del Hospital Bicentenario, la segunda etapa de construcción en los sectores C, D, y la Sala de Máquinas.
"Está el compromiso de la empresa de empezar las obras el 15 de diciembre para avanzar en la terminación del hospital del Bicentenario de Gualeguaychú", anunció.
Luego, Bordet y Piaggio llegaron al Municipio y un aporte de 1 millón de pesos, destinado a la construcción del edificio de la biblioteca popular Juan Bautista Alberdi de Larroque, y otros fondos, en el marco del programa Poder Popular y del Programa Jóvenes Emprendedores.
En Pueblo General Belgrano
Posteriormente, el gobernador se trasladó a Pueblo General Belgrano, donde mantuvo un encuentro con el intendente Mauricio Davico.
En la oportunidad también entregó un aporte al club Cerro Porteño para la compra de indumentaria deportiva; y un aporte no reintegrable al Municipio local para la realización de la Fiesta Costumbres Argentinas el 1 y 2 de diciembre.