
El gobernador destacó el esfuerzo que ha hecho la provincia para tener las cuentas ordenadas. Aseguró que "la Constitución de la provincia nos prohíbe dar sumas en negro" por lo que "estamos analizando un aumento salarial para los trabajadores públicos".
"Después de haber hecho un esfuerzo muy grande pudimos ordenar las cuentas en la provincia y pagar los sueldos los primeros días hábiles del mes; y también tener previsibilidad para poder pagar aguinaldo antes de fin de año, lo que va a activar el consumo en el circuito económico provincial", dijo el mandatario durante su presencia en el anfiteatro municipal Pancho Ramírez, donde se realizó la fiesta del Cuchillero.
"Esto es algo básico que nos planteamos, porque es imposible administrar una provincia cuando se gasta más de lo que se ingresa. Ha sido un trabajo muy responsable y no significó frenar obras públicas, no hemos parado el ritmo, y tampoco hemos descuidado la contención sociosanitaria de la población que es fundamental en momentos de crisis", subrayó.
Por otro lado, sobre el bono de fin de año que anunció la Nación, dijo que "nosotros más que pagar un bono estamos analizando un aumento salarial para los trabajadores públicos, porque la Constitución de la provincia nos prohíbe dar sumas en negro, y está muy bien que así sea. Preferimos un aumento salarial que tenga un porcentual y que se pueda percibir todos los meses, que cuide la escala salarial, y que además sea en base a porcentajes, lo cual asegura a todos los trabajadores puedan percibir el incremento y también que lo puedan percibir los jubilados".
Créditos y turismo
Por otro lado, el mandatario señaló que "hay créditos internacionales que tomó la Nación para municipios que se han retirado y dejado un vacío; nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de esos créditos y de llevarlos adelante con los municipios".
Sobre los resultados turísticos para Entre Ríos este fin de semana largo, resaltó que "ha estado a la altura de las expectativas que teníamos, hubo turismo en toda la provincia con muy buena cobertura de la capacidad hotelera instalada que tenemos. También se ha notado en la costa del Uruguay mucha afluencia de turistas de la República de Uruguay y mucha movilidad interna".
"Hubo varios festivales en la provincia este fin de semana y esto hace que el turista tenga un atractivo; además en cada ciudad siempre hay eventos y espectáculos que hacen que quien venga tenga alternativas para poder disfrutar en la provincia", subrayó.