Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet | Entre Ríos | Salud

Bordet entregó ambulancias para sumar al sistema de salud pública de la provincia

"Estamos dotando al sistema de salud de todo el equipamiento necesario para fortalecer las redes sanitarias", afirmó el gobernador Gustavo Bordet al hacer entrega de ambulancias para Federal y Conscripto Bernardi, con lo que suman 100 las unidades que se incorporan desde que inició su gestión.

El mandatario estuvo este sábado en Federal, donde hizo entrega de las dos ambulancias de mediana complejidad para el hospital Justo José de Urquiza de Federal y para el centro de salud de Conscripto Bernardi. Lo acompañaron la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la senadora provincial Nancy Miranda; la intendenta Conscripto Bernardi, Marina Canteroe; y el viceintendente de Federal, Ruben Wetzel.

Bordet explicó que con estas dos entregas “hoy en Entre Ríos estamos comenzando a entregar una tanda de 48 nuevas ambulancias. Si sumamos en este año y nueve meses de gestión que llevamos, hemos entregado más de 100 ambulancias en todo el territorio de la provincia”.

Aseguró que “esto forma parte de una estrategia que comenzó para combatir la pandemia cuando llegó, para poder dotar al sistema de salud de toda la infraestructura necesaria y así atender la contingencia; pero también para fortalecer todo un sistema sanitario que trabaja en red y que a través de ambulancias que se conectan nos permite tener rápidamente solución a pacientes que requieren de urgencias para poder ser tratados de afecciones, accidentes de tránsito o lo que fuere".

Y destacó que hoy cuentan con unidades de salud “todas las ciudades entrerrianas, no sólo las cabeceras de departamento, sino otras localidades como el caso de Conscripto Bernardi, donde la ambulancia va a El Cimarrón, que por primera vez va a tener una".

Luego, al describir cómo ha evolucionado la situación sanitara desde que empezó la pandemia, dijo que “todos sabemos los efectos que causó en muchas familias, fue un fenómeno que irrumpió en el mundo entero y en Entre Ríos rápidamente tomamos la responsabilidad de ponernos al frente de la situación".

En otro orden, dijo que "uno como gobernador rinde exámenes todos los días, nos exponemos diariamente a la ciudadanía, lo hacemos con nuestros actos de gobierno y un compromiso de trabajo, pensando en cómo podemos gestionar más y en cómo poder llevar más acciones de gobierno”.

Dejá tu comentario