Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Alberto Fernández | Gustavo Bordet | PJ

Bordet es parte de la lista de Alberto Fernández para el Consejo Nacional del PJ

El Presidente asumió la conducción del Consejo Nacional del PJ. Tres entrerrianos integran la nómina como consejeros. Berni y Rodríguez Sáa intentaron otras nóminas, pero finalmente la lista del Presidente es la única.

El gobernador Gustavo Bordet y la diputada nacional Blanca Osuna integran la lista de autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza Alberto Fernández, quien asumió sus funciones este lunes en un acto público.

Ambos dirigentes serán consejeros titulares del PJ nacional que presidente desde hace cinco años el sanjuanino José Luis Gioja.

Además, hay un tercer puesto para Entre Ríos. Es que entre los consejeros suplentes y corresponde al dirigente de La Cámpora, Tomás Ledesma, funcionario a cargo de los Asuntos Municipales para la Región Centro, del Ministerio del Interior de la Nación.

Entre los consejeros, aparecen los gobernadores del PJ y legisladores nacionales del peronismo del interior.

Los cinco vicepresidentes del PJ nacional (uno de esos puestos lo ocupó en algún momento Sergio Urribarri) son el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el mandatario de Tucumán, Juan Manzur; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga y las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci.

El acto contó con la presencia de los mandatarios peronistas, referentes de la CGT, del kirchnerismo, del peronismo bonaerense y La Cámpora.

Según repasó Infobae, hubo otras nóminas que pretendieron llegar a esta instancia al vencimiento del plazo, en febrero. Por un lado, el secretario de Seguridad bonaerense, el polémico Sergio Berni, amagó con presentar una lista, pero finalmente la dio de baja, decisión que fundamentó en la presencia de Kicillof entre los vicepresidentes.

Además, llegó con su nómina el puntano Alberto Rodríguez Saá pero la propuesta fue dada de baja por la autoridad electoral partidaria.

Dejá tu comentario