Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet | Concordia

Bordet: "eso es la democracia, respetar las ideas del otro y defender las propias"

"Mi mensaje para todos los entrerrianos es que concurran a votar. Independientemente del partido que elijan, el frente o el sector por el cual se inclinen, es importante poder concurrir a votar porque esto fortalece la democracia", sostuvo el mandatario.

“Nuestro país recuperó la democracia en 1983. Fortalecer las instituciones es, además de un derecho, una obligación cívica que todos tenemos y por eso es que es importante sufragar. Repito: independientemente de la elección que cada uno o cada quien realiza respecto de sus preferencias políticas”, continuó.

El gobernador Gustavo Bordet votó esta mañana en Concordia. Convocó a las y los entrerrianos a emitir su voto y destacó la tarea de las autoridades de mesa y de los fiscales de todos los partidos. “Hoy la democracia nos ofrece votar con tranquilidad, con armonía y esto es lo que uno percibe en la gente”, afirmó.

Bordet sufragó a las 10.30 en la escuela provincial N°1 "Vélez Sarsfield" de Concordia, y estuvo acompañado por su esposa Mariel Ávila, y su hija.

Estuvieron presentes también el titular del Enohsa, Enrique Cresto, el intendente, Alfredo Francolini, el senador Armando Gay, y los diputados Ángel Giano y Néstor Loggio. En ese marco destacó que “Entre Ríos es una provincia de tranquilidad, de gente pacífica, tolerante, donde todos nos respetamos. Creo que esto es lo importante”.

“Uno puede tener sus ideologías, sus ideas políticas, pero después la vida sigue y tenemos que desarrollar nuestras actividades, atender nuestros problemas, y evitar caer en una grieta que no nos sirve para nada, a los entrerrianos y a los argentinos”, expresó el mandatario.

Embed

“Recién, rememoraba años de mucho odio cuando había dictadura. Hoy la democracia nos ofrece votar con tranquilidad, con armonía y esto es lo que uno percibe en la gente”, apuntó Bordet y valoró: “tengo amigos y amigas que son fiscales de otras listas con quienes uno respeta y comparte porque eso es la democracia, respetar las ideas del otro y defender las propias”.

Además, reconoció que es “una elección atípica”, ya que “es la primera vez que se vota en pandemia”, “cumpliendo con protocolos”, remarcó. “Mi reconocimiento a las autoridades de mesa que están en todas las escuelas entrerrianas, garantizando el acto electoral, a todos los fiscales de todos los partidos por el hecho de comprometerse con la democracia”, expresó el mandatario.

BORDET.jpg

Además recordó que “estas son elecciones legislativas, en las que se votan diputados y diputadas”, que “renuevan por mitades la Cámara de Diputados de la Nación. Entre Ríos elige cinco diputados”, precisó.

Por último, el mandatario adelantó que se trasladará a Paraná donde permanecerá el resto de la jornada monitoreando el desarrollo de las elecciones en la provincia y a la espera de los datos oficiales.

Dejá tu comentario