Provincia | Bordet | Entre Ríos

Bordet felicitó a los deportistas entrerrianos por su actuación en los Juegos Evita

"Son el orgullo de toda la provincia y la reafirmación de que apoyar el deporte es apoyar el futuro", afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

83 medallas: 39 de oro, 25 de plata y 19 de bronce fue la cosecha de la delegación entrerriana en la Final Nacional de los Juegos Evita en la Mar del Plata.

"El deporte es un gran formador de personas, de valores como el esfuerzo, la solidaridad, la disciplina y la constancia; y hoy nuestros jóvenes nos han dado nuevamente una lección de superación y entrega con su muy buen desempeño en esta instancia final. Son el orgullo de toda la provincia y la reafirmación de que apoyar el deporte es apoyar el futuro", expresó el mandatario entrerriano.

La Final de los Juegos Evita se desarrolló en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, y convocó a 20.000 deportistas de todo el país. Es una de las competencias deportivas más convocante de América Latina.

Desde Entre Ríos partió una delegación de 850 personas con deportistas de entre 10 y 18 años, entrenadores, delegados, coordinadores y personal de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social, que participaron de 36 disciplinas deportivas convencionales y siete adapatadas.

"Más allá de los logros deportivos y las medallas que dan cuenta de los exitosos que son como deportistas, los abrazo desde el corazón por el esfuerzo y la dedicación. Todos son nuestro orgullo", publicó este viernes el gobernador Gustavo Bordet en su cuenta de Facebook.

"Sabemos que los lazos de compañerismo que se tejen a lo largo de todo el recorrido que implican los Juegos Evita, son una huella trascendental para los miles de jóvenes entrerrianos que participaron en cada una de las instancias. Por eso más que nunca queremos reafirmar nuestro compromiso con el deporte como política de Estado, como parte de un Estado presente, que promueve no sólo del desarrollo económico, sino también el desarrollo social y humano en todos sus aspectos", completó, luego, Bordet.

Dejá tu comentario