Me-Gusta-960x120-CARO
Política | carolina gaillard | Enrique Cresto | Gustavo Bordet

Bordet felicitó a los opositores y anunció: "conservamos los dos diputados"

"Lo importante es que conservamos las dos bancas que poníamos en juego y eso no cambia absolutamente nada", comunicó el gobernador y convocó a la oposición a "fortalecer las instituciones democráticas".

“Conservamos los dos diputados que poníamos en juego”, comunicó el gobernador Gustavo Bordet en relación a Enrique Cresto y Carolina Gaillard que se postulaban para ocupar dos de las cinco bancas que se diputaban para el Congreso Nacional. “Ganamos en Feliciano”, acotó en la oportunidad.

“Los números se mantuvieron desde lo que fueron las PASO, es decir que se incrementó el porcentaje de votantes, pero se dividieron los votos de forma paritaria (entre el FdT y JxC)”, informó. Para Bordet, “no se modificó el escenario electoral de las PASO a las Generales”.

Según el gobernador, la diferencia con la oposición estuvo en que la de este domingo fue “una elección nacional”, debido a que en la provincia solo se eligieron diputados.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial “felicitó a los opositores que hicieron una buena elección” y, desde el gobierno provincial, los convocó “a fortalecer las instituciones democráticas bregando por la calidad de vida de los entrerrianos, que es lo que nos pone como objetivo máximo por encima de las disputas políticas”.

Respecto de la jornada electoral, Bordet destacó que “se vivió una jornada democrática, el escrutinio fue normal, si bien al comienzo hubo algunas dificultades por las lluvias que cayeron anoche, pero eso rápidamente se solucionó”. “Se votó con normalidad y el porcentaje de participación llegó casi al 75%”, ponderó. “Los números reflejan un escrutinio de casi el 95% lo que da cuenta del sistema muy ágil de recuento de votos en la provincia”, remarcó al respecto.

“Trabajamos mucho para revertir el resultado de las elecciones anteriores, pero evidentemente no lo pudimos lograr.", reconoció Bordet, añadiendo que “lo importante es que conservamos las dos bancas que poníamos en juego y eso no cambia absolutamente nada porque tenemos la misma cantidad de diputados en el Congreso que ponía el Frente de Todos”.

“Desde mañana temprano seguimos trabajando para que la provincia salga adelante y cumpliendo con el compromiso que tomamos con todos los entrerrianos para lograr que en la provincia pueda crecer el empleo y haya más desarrollo productivo para el bienestar general de la población”, insistió.

Dejá tu comentario