Ciudad | Gualeguaychú | Bordet

Bordet firmó la adjudicación de la Escuela Técnica 2 y se pondrá en marcha la obra

En su visita a Larroque, el Gobernador también realizó una serie de anuncios que beneficiarán a nuestra ciudad.

"Hay muchas obras en el departamento Gualeguaychú y esto habla muy bien de los legisladores, de los intendentes y los presidentes de comunas que trabajan mucho", comenzó destacando el mandatario.

Detalló que "también en materia de infraestructura escolar estamos con el llamado a licitación de la escuela en Urdinarrain y otro tipo de acciones que tienen que ver con el departamento y la ciudad de Gualeguaychú”.

En ese sentido, le dijo a los legisladores de Gualeguaychú que este lunes firmó "la adjudicación de la escuela técnica Nº 2 Colombo, por lo cual la obra empezaría en estos días", y también que están "trabajando con el hospital modular que se está construyendo en la Unidad Penitenciaria de El Potrero".

"Es la forma de trabajar que llevamos adelante, en la provincia que estuvimos cuatro años remando muy duro para poder hacer frente a un cúmulo de obras que existían en distintos lugares del territorio, y era complicado cuando no hay un acompañamiento y decisión del gobierno nacional de llegar con obras que mejoren la calidad de vida de la gente”, apuntó Bordet.

En ese marco, mencionó el plan de viviendas encarado por la provincia con fondos propios, “o también teníamos que llegar con obras que como el caso de la 51 y muchas otras rutas, algunas que tenían convenio con Nación que fueron anuladas y esto nos dificultó mucho”.

Asimismo, mencionó que “en materia de recursos de obras hídricas y saneamiento, y agua potable, teníamos un atraso y demanda contenida de mucho tiempo en la provincia de Entre Ríos”, y recordó que “cuando se da la posibilidad de que Enrique (Cresto) esté en Enohsa automáticamente todos estos proyectos los canalizamos y hoy estamos asistiendo en Entre Ríos a un Plan que es realmente histórico en materia de saneamiento, agua potable, tratamiento de efluentes, limpieza de lagunas, de ampliación de lagunas, de tratamiento en el río Uruguay de las plantas que tiran todo el crudo al río”.

“Hoy se está llevando adelante un programa de 80 millones de dólares con el BID, donde ya tenemos prácticamente listo Gualeguaychú y Concordia en una primera etapa que se le sumarán San José, Colón y Concepción del Uruguay”, destacó el mandatario.

Dejá tu comentario