Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet

Bordet habló sobre el nuevo DNU: "veremos si las medidas corresponden a  toda la provincia"

El mandatario entrerriano habló a pocos minutos de haberse anunciado las medidas restrictivas que regirán hasta el 21 de mayo.

Durante su visita a Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a las medidas estipuladas en la prolongación hasta el 21 de mayo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial, y más específicamente sobre las restricciones se tomaron según los tres factores estipulados por la Casa Rosada: RAZÓN -aumento de casos en últimos 14 días-; INCIDENCIA -cantidad de casos sobre población-; y OCUPACIÓN DE CAMAS DE UTI.

En este sentido, el primer mandatario de la provincia no descartó que se tomen medidas más restrictivas en consonancia con lo anunciado por Nación “porque así corresponde. Hay que tener un lineamiento entre Nación, Provincia y Municipios, por eso trabajaremos en conjunto con los intendentes y llevaremos adelante las medidas que sean necesarias para evitar contagios, que se logra con una serie de medidas, además del autocuidado persona”.

En lo que respecta a las medidas, y en referencia a los departamentos, sostuvo que evaluará si las mismas pueden ser segmentadas en la provincia. “Cuando tengamos la evaluación correcta, el texto del decreto y la adaptación a la provincia, veremos si corresponden a toda la provincia o a los departamentos que están en mayor o menor riesgo. Haremos todo para que no peligre el sistema sanitario y las vidas en Entre Ríos”.

Sobre el pedido que le hizo Oscar Ávila e integrantes de Agmer en Gualeguaychú para que vacunen a todos los docentes, destacando que solo se habían vacunados maestros especiales y de nivel inicial, respondió que ya se está haciendo y que se comenzará a aplicar la segunda dosis

“Continuaremos con un programa, que en la provincia representan 220.000 vacunas aplicadas. En otras palabras, más de 200.000 entrerrianos tienen una de las dos dosis. Esto permitió que la totalidad del personal de salud se haya vacunado, que el 74% de los adultos mayores de más de 70 también lo esté, al igual que el 51% de los mayores de 60, como también 1400 menores de 50 que presentan riesgos sanitario que tienen que ver comorbilidades o con enfermedades prevalentes o que necesitan diálisis”, destacó.

Finalmente, dijo que “se intensificará la campaña de vacunación, teniendo los intendentes un rol muy importante. Por un lado tenemos medidas restrictivas; mientras que por el otro estamos avanzando con la campaña de vacunación que nos permitirá inmunizar buena parte de la población”.

Temas

Dejá tu comentario