Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet | Covid-19 | Entre Ríos

Bordet: "Hay una evaluación permanente de los indicadores epidemiológicos"

El gobernador ratificó que desde la provincia se evalúa la situación del sistema sanitario y los protocolos en las escuelas. Remarcó el trabajo con Nación y destacó que se aplicaron 180.000 vacunas contra el Covid19.

También recordó que “si bien la situación es delicada, la provincia está haciendo todo lo necesario para preservar la salud y garantizar actividades con los cuidados que se requieren para reducir la circulación del virus”.

Fue durante su visita a la ciudad de Federal donde, consultado por la prensa, el mandatario se mostró “muy preocupado” por el avance de la segunda ola y por la aparición en la provincia de la cepa británica, “que ataca fundamentalmente a personas más jóvenes”, y llamó a “construir entre todos y todas una solidaridad del cuidado de la vida y la salud”.

Acto seguido subrayó que "llevamos 180.000 dosis aplicadas”, lo que “representa alrededor del 23 por ciento de la población objetivo” establecido en el Plan Rector de Vacunación. “Estamos trabajando a destajo para poder vacunar la mayor cantidad de personas", reiteró y llamó a la población a “redoblar el esfuerzo para cumplir con las medidas básicas de cuidado para evitar que circule el virus”.

“Esta segunda ola nos encuentra con otros desafíos distintos a los del año pasado. Tenemos que trabajar unidos, sin subestimar el virus, para poder desarrollar las actividades que la sociedad necesita y cuidarnos a la vez. Las nuevas variantes del virus ponen en mayor peligro a capas más amplias de la sociedad, como los jóvenes. Por eso todos tenemos que respetar y hacer respetar las medidas de cuidado básico, los protocolos, desde quienes tenemos responsabilidades de gobierno hasta cada uno en sus hogares. La pandemia ha demostrado que estar unidos y atentos es la mayor fortaleza para dejar atrás toda esta angustia”, remarcó Bordet.

Ya se aplicaron más de 180.400 dosis de las vacunas contra Covid-19

En Entre Ríos son 180.438 las dosis de las distintas vacunas contra Covid-19 que se aplicaron de acuerdo a los datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac). Ahora se abrió la inscripción al grupo de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Desglosado por grupo priorizado se ha alcanzado a casi la totalidad del personal de salud así como de residencias de largas estadías (geriátricas y gerontológicas) más su personal de apoyo. Se ha inoculado a la totalidad de los residentes en hospitales monovalentes y se superó el 65 por ciento de adultos mayores de 70 con la aplicación de 75.979 dosis mientras se continúa con el grupo de más de 60 (33,2 por ciento). Asimismo en lo que refiere a personal estratégico, que incluye fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial entre otros (24,3 por ciento) así como con los pacientes dializados.

Dejá tu comentario