Provincia | Gustavo Bordet | Juan José Bahillo | Pueblo Belgrano

Bordet inauguró el acceso a Urdinarrain y anunció las obras de gas para Pueblo Belgrano

Con mucho viento y una leve llovizna, el mandatario entrerriano cortó la cinta del refaccionado ingreso a la localidad del departamento de Gualeguaychú. Fue recibido por el intendente Mornacco y estuvo acompañado por Pemo Guastavino y Juanjo Bahillo.

A las 13.10 arribó al Polideportivo Urdinarrain el helicóptero que traslada al gobernador Gustavo Bordet, y minutos más tarde el mandatario se trasladó hacia el lugar donde se produjo el corte de cinta del acceso norte a la ciudad.

El Gobernador estuvo acompañado por su comitiva y por el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco, y todos se trasladaron al cuartel de Bomberos Voluntarios, donde dirigirán unas palabras y el mandatario entrerriano entregará aportes para el Club Juventud Urdinarrain y Olimpia Club, entre otros.

También estuvieron presentes el senador nacional Pemo Guastavino y el diputado nacional y ex intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo.

Embed

La obra del acceso norte a la ciudad se realizó con financiamiento provincial, e incluyó la pavimentación de la rotonda a Urdinarrain sobre la ruta provincial N° 20 y la instalación de un sistema de iluminación led para mayor seguridad vial.

Los trabajos se enmarcaron dentro de un plan de recuperación de la ruta 20, que incluyó la rehabilitación del tramo Basavilbaso – Arroyo Malo, y las tareas de bacheo y demarcación que se están ejecutando desde dicho tramo hacia Urdinarrain y la Autovía Ruta Nacional Nº14. La inversión oficial superó los 108 millones de pesos.

Aportes y obra de gas natural

Durante el acto, también se entregaron aportes a instituciones y emprendedores. Además se firmó el contrato para iniciar la obra de la red de distribución de gas natural de Pueblo Belgrano, por 38.846.000 pesos, con la empresa OIC S.A.

La obra consiste en la ejecución de 14.590 m de cañería y sus correspondientes accesorios, que conformarán la red básica de distribución de gas natural para la ciudad. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.

La inversión provincial para la provisión de gas a la localidad comenzó en el año 2017 con la obra Interconexión Ramal de alimentación y ERP secundaria de gas natural- Pueblo Gral. Belgrano, que incluyó el cruce del río Gualeguaychú.

La nueva obra, próxima a iniciarse, se empalmará al módulo de regulación de presión, permitiendo la llegada del gas natural a los hogares e instituciones de la ciudad.

Dejá tu comentario