Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Gustavo Bordet

Bordet: "Las habilitaciones irán en concordancia con las del Gobierno Nacional"

"Atravesamos una ola donde los contagios están bajando y si el Gobierno Nacional realiza habilitaciones, la provincia ira en ese sentido", dijo el gobernador, quien también  anunció un aumento en el monto de becas.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, hizo referencia a las nuevas habilitaciones anunciadas días a atrás por el gobierno nacional y detalló que la provincia seguirá la “seguir la misma línea que Nación”.

“Siempre trabajamos en la misma línea que el Gobierno Nacional, cuando hubo que hacer medidas restrictivas las adoptamos, algunas fueron muy duras, pero las preservamos porque había que cuidar la vida”, expresó el mandatario provincial.

Además, señaló que el país está pasando por una segunda ola, donde los indicadores están bajando, incluso en la provincia. “En este sentido, si el gobierno nacional dispone nuevas habilitaciones iremos en ese sentido, siempre concatenados con lo que determine Nación”, manifestó.

“Llevamos cuatro semanas con clases presenciales plenas, y promovemos las aperturas que sean necesarias, pero recordando que la pandemia no pasó, sino que hay que seguir con las normas de autocuidado”, amplió Bordet y reflexionó: “En esta etapa podemos comenzar a ver una salida progresiva de la pandemia y comenzar a recuperar lo que todos queremos”.

Otro de los temas a los que hizo referencia el gobernador de Entre Ríos fue respecto al índice de desempleo que se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año.

“Los índices de desocupación bajaron a nivel país, y se registra de una manera pronunciada en Paraná y un poco menos en Concordia; esto habla que hay una provincia donde la economía, cadenas de valores y los sistemas productivos están funcionando y la actividad económica se está recuperando, y fue muy afectada por la pandemia”, expresó Bordet.

Y amplió: “Durante la pandemia hubo sectores que fueron muy golpeados como el turístico, comercios que tuvieron que despedir gente y el Estado estuvo presente con el IFE; ATP y ahora con medidas mucho más concretas que tienen que ver con la recuperación del empleo”. “Entre Ríos es una provincia que económicamente es muy pujante y el sector privado crece al amparo de las economías regionales”, sostuvo. (Fuente: El Once)

Dejá tu comentario