Ciudad | comercios | Gualeguaychú | Radio Cero | Martín Piaggio | Bordet | Gustavo Bordet

Bordet le daría el visto bueno a Piaggio para reabrir los comercios el lunes

El Intendente aseguró que solicitará a provincia la posibilidad de flexibilizar el Aspo. Desde Paraná confirmaron que no se opondrían.

Tras el escándalo por la actuación de la policía en la movilización de los comerciantes, el gobierno municipal busca poner paños fríos y reacomodar la situación. En el programa Viene con Yapa de radio Cero, el Intendente aseguró que elevarán un pedido a provincia para que el Gobernador permita la apertura de los comercios minoristas en Gualeguaychú.

“Hemos evaluado todas las posibilidades, escuchamos a todas las partes y pediremos al gobernador Gustavo Bordet que Gualeguaychú mantenga el status de ASPO pero con algunas situaciones de flexibilidad, principalmente en lo relacionado con el comercio minorista, que puedan trabajar los comercios, pero que seamos estrictos en la circulación de personas”, sostuvo Martín Piaggio.

La solicitud sería enviada en las útimas horas de hoy y busca el aval de la Casa Gris para que el lunes los comerciantes puedan retomar las actividades después de una semana cerrados.

Una fuente cercana al Gobernador aseguró que la postura del mandatario entrerriano sería darle el visto bueno al pedido. "En caso de que exista un pedido formal, la postura del gobernador será acompañar esa solicitud", sostuvo y aseguró que desde el Gobierno provincial la posición durante toda la pandemia ha sido la misma, "respaldar a los intendentes en la decisión que crean es más conveniente para sus localidades".

Tras una semana al borde del caos, el Gobierno busca retomar la calma y bajar el tono a la confrontación con los comerciantes. Según lo que manifestó el Intendente, en las próximas horas podría dar el primer paso para que eso pase.

Dejá tu comentario