Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Alberto Fernández | Bordet | cambiemos | Enrique Cresto | Entre Ríos | Gualeguaychú | Laura Stratta

Bordet: "Nuestro compromiso es y seguirá siendo estar al lado de cada entrerriano"

Junto a intendentes del vecinalismo, del justicialismo y de Cambiemos, el gobernador Gustavo Bordet visitó el departamento Colón para inaugurar obras viales y educativas, anunciar la licitación de la ruta 23, y entregar equipamiento de salud y aportes a instituciones.

"Trabajamos con todos por igual, porque las obras son en beneficio de la gente y no pensando en un rédito electoral", dijo el gobernador Gustavo Bordet durante una recorrida por Colón, San José y Villa Elisa, gobernadas por intendentes de diferentes partidos.

Bordet dialogó con los vecinos y puso de relieve las expectativas de recuperación del sector turístico en estos fines de semana largos y la temporada de verano; hizo saber que es inminente la habilitación de los tres pasos fronterizos que unen la provincia con Uruguay tras las gestiones que se están llevando adelante con autoridades de ambos países, y destacó el acompañamiento del gobierno nacional para asignar recursos a la provincia de Entre Ríos que permiten ejecutar obras que generan empleo.

El mandatario, junto a su esposa Mariel Avila, y acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, ministros, funcionarios y legisladores estuvo este jueves en Colón donde inauguró cuadras de pavimento en el Parque Quiroz, entregó una ambulancia de última generación para el hospital modular. En San José inauguró una unidad educativa de nivel inicial; y entregó aportes y firmó convenios en las otras localidades.

Mientras que en Villa Elisa anunció el llamado a licitación de la emblemática pavimentación de la ruta provincial Nº23, entre las localidades de Villa Elisa, 1° de Mayo hasta Pronunciamiento.

"Trabajamos con todos los intendentes, en Colón, con José Luis Wasler, que es intendente vecinalista; en El Brillante, San José, con Gustavo Bastian, que es del justicialismo; y con Susana Lambert, en Villa Elisa, que es de Cambiemos. Trabajamos con todos por igual porque las obras son en beneficio de la gente y no pensando en un rédito electoral", enfatizó el mandatario al dejar inaugurada la obra de la primera etapa del Bv Ferrari, en Colón, que demandó una inversión de 44 millones de pesos y que se comprometió a continuar hasta su unión con la ruta internacional.

Por otro lado, tras la firma de convenios con el Enohsa y la entrega de aportes, Bordet valoró "el acompañamiento del gobierno nacional, la decisión del presidente Alberto Fernández, para asignar estos recursos a la provincia de Entre Ríos, tanto en materia de saneamiento a través de Enohsa; a través del ministerio de Obras Públicas; a través de Vialidad Nacional, que nos permite ejecutar muchas rutas, y que o podríamos hacerlas de otra manera".

"Esto es porque hay un Presidente que tiene una mirada federal de asignar recursos, de la importancia que tiene para la calidad de vida, pero también para la fuente de trabajo que se genera", agregó.

Habilitación de pasos fronterizos

En ese orden, señaló que "venimos trabajando hace dos semanas para poder tener habilitados los tres pasos de frontera", Colón-Paysandú; Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos. "Si todo sale como esperamos vamos a tener la habilitación de las autoridades sanitarias argentinas, de la Jefatura de Gabinete de Nación, ya dispuesto este viernes del lado argentino para que se pueda circular entre las dos ciudades". Cabe señalar que se están ultimando los detalles del protocolo que regirá en la provincia de Entre Ríos para compatibilizar con Nación.

Resaltó luego que la campaña de vacunación en la provincia, "ha sido muy exitosa; hoy hay casi 1.600.000 aplicaciones de vacunas, donde casi 900.000 entrerrianos tienen una dosis; 650.000 dos dosis; y estamos comenzando el martes la vacunación de menores entre 3 y 12 años. Todo esto en forma paralela con los métodos de autoprotección y cuidado hace que podamos ir retomando la normalidad que tanto extrañamos todos y que queremos recuperar cuanto antes".

En cuanto al turismo, el Gobernador aseguró que "nos queda por delante un fin de semana largo de cuatro días, que en una ciudad turística como Colón tiene una importancia determinante; sobre todo para un sector que quizás fue de los más afectados por la pandemia, donde no se pudo trabajar y muchos empleados, pese a que el gobierno nacional implementó el ATP, tuvieron varias situaciones complejas", apuntó.

Y destacó: "Las plazas hoteleras en Entre Ríos están prácticamente al 100 por ciento y es una gran oportunidad para poder dar inicio a una temporada, que ojalá podamos prolongar de esta manera en el tiempo".

Mencionó que en la víspera estuvo reunido con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien "va a estar en Entre Ríos para hacer un relanzamiento del programa Pre Viaje, donde con lo que aporta Nación, lo que aportará la provincia y hablaremos con las Cámaras de Turismo para poder ir generando mayores facilidades, además de las campañas de promoción que estamos haciendo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba y el aporte de nuevas partidas del CFI para dar inicio a la campaña de verano, con todo eso, prepararnos para tener una gran temporada turística".

De este modo, añadió, "podremos devolverle a mucha gente la esperanza de reabrir sus hoteles, como está ocurriendo en toda la provincia, y sostener una fuente de trabajo e ingresos que es tan importante para nuestra actividad económica".

Dejá tu comentario