Provincia | Bordet | COES | Entre Ríos | Ginés González García | Salud

Bordet ratificó que se postergan las habilitaciones previstas en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García. En la misma, el mandatario confirmó que la provincia no da marcha atrás, pero que tampoco habilitará nuevas actividades.

El gobernador anunció que se mantienen los mismos lineamientos del "Distanciamiento Social" en Entre Ríos.

Embed

"Hemos tenido un incremento de casos importantes en la última semana, fundamentalmente por la cercanía con el AMBA", reconoció el mandatario.

En ese contexto, afirmó que "Tomamos medidas de control muy fuerte. Convertimos al corredor de Ruta 14 en una ruta segura de control sanitario".

Acerca de cómo continua la cuarentena, Bordet ratificó que "restringimos las habilitaciones que teníamos previstas". Aclaró que las actividades económicas habilitadas seguirán su curso, y que "no hemos retrocedido en ninguna medida".

Refiriéndose a los entrerrianos, marcó que "tenemos que reforzar las medidas de cuidado. No podemos relajar absolutamente nada".

Además, reiteró que "las reuniones sociales no están permitidas".

Lee también: Ginés Gozález García: "Entre Ríos tiene un 35% más de camas disponibles"

Videoconferencia con los directores de hospitales

Minutos antes de la conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García realizó una reunión virtual junto al COES y a los directores de los hospitales de la provincia.

2.jpg

"Una fuerte articulación con el gobierno nacional y los gobiernos locales sigue siendo la clave para contener la pandemia", aseguró el gobernador en sus redes sociales.

"Nos acompaña hoy en Paraná el ministro de Salud Gines González García. Abordamos la política sanitaria junto al COES y los directores de los hospitales de toda la provincia", informó Bordet.

Embed

Dejá tu comentario