Ciudad | Gustavo Bordet

Bordet recorrió el acceso oeste de Carbó y recorrió las obras de la Ruta 51

"Estamos trabajando mancomunadamente con todos los sectores productivos y de servicios, con el gobierno nacional y los municipios para establecer estrategias que permitan reactivar la actividad económica y preservar el empleo. La obra pública es clave en este proceso", expresó el gobernador.

El gobernador Gustavo Bordet recorrió este miércoles accesos y rutas en el departamento Gualeguaychú. En este marco, habilitó el acceso oeste a la localidad de Enrique Carbó, recorrió la emblemática obra de la ruta 51, dialogó con los vecinos de la zona y abrió los sobres de la licitación de un puente sobre el arroyo García. Estas tres obras suman una inversión de 715 millones de pesos.

“El impacto de la pandemia en la economía del mundo está teniendo consecuencias todavía insospechadas, tanto en el sector público como en la actividad privada. Nuestro país y nuestra provincia no son ajenas a este tan difícil momento”, dijo el gobernador y agregó: “La prioridad es cuidar la salud de las personas. No obstante, estamos manteniendo la obra pública y tomamos medidas para los distintos sectores económicos. Siempre con la responsabilidad máxima que es proteger la vida de todos”, expresó.

“Hoy en Entre Ríos está habilitada el 90% de la industria y el 75% de la entidades comerciales, mientras que la producción primaria está trabajando a pleno. Desarrollamos estas actividades bajo estrictos protocolos sanitarios, apelando a la responsabilidad individual y social de todos. Si nos mantenemos unidos, trabajando todos en el mismo sentido, cuidándonos los unos a los otros, vamos a lograr salir adelante”, aseguró.

Las obras en el Departamento de Gualeguaychú

Junto al intendente de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, el gobernador recorrió la pavimentación del acceso oeste a esa localidad desde la ruta provincial Nº 16, obra que ya está finalizada y que contribuirá a consolidar la salida de la producción avícola, ganadera y agrícola. El tramo tiene una longitud de aproximadamente 1.330 metros y demandó una inversión que supera los 93 millones de pesos.

"Quería recorrer esta obra porque tengo un compromiso muy especial con ella", dijo Bordet y acotó "en muy poco tiempo pudimos empezarla y terminarla. Ahora no hay campaña electoral, no es tiempo electoral, y estamos acá trabajando en dos frentes: uno el sanitario, que nos preocupa muchísimo, y el otro el de contención social e sostenimiento de las obras generadoras de empleo", sostuvo.

Luego, el mandatario comentó que en una reunión con el intendente acordaron algunas acciones, como retomar la obra de la escuela. “Le falta poco y vamos a poner mucho esfuerzo para terminarla”, aseguró.

La visita al departamento Gualeguaychú también incluyó recorrer las obras encaradas en la ruta 51 que une Larroque con Urdinarrain. Actualmente, los trabajos se ejecutan en el tramo Larroque-Estación Parera, obra pavimentación y puente. El grado de avance es del 55 por ciento y prevé una inversión de casi 574 millones de pesos.

“Antes de finalizar este año la vamos a inaugurar”, afirmó el mandatario, al tiempo que indicó que “se habían demorado los trabajos, pero ahora venimos trabajando a un ritmo muy sostenido”. A ello agregó que “hay obras que marcamos como prioritarias para terminar cuanto antes y que posibilitan trabajo en esta época que es tan compleja. Los trabajos viales no tienen riesgo de contagio porque se hacen al aire libre en zonas alejadas a centros urbanos y con las medidas de protección y de protocolo que cada empresa aplica”.

Por último, detalló que “Parera al igual que Irazusta tendrán sus respectivos accesos, es parte de las obras complementarias de la ruta 51, como también Larroque va a tener el acceso para tránsito pesado. No es solamente la ruta 51 sino que incluye varios nexos viales entre los distintos pueblos y juntas que están sobre el camino”.

Dejá tu comentario