Provincia | Bordet

Bordet recorrió las obras de ampliación de la Terminal de ómnibus de Villaguay

El gobernador Gustavo Bordet recorrió junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, la obra de ampliación de la terminal de ómnibus de esa ciudad. "Acompañamos las gestiones municipales que son el primer eslabón en la gestión para resolver los problemas de la gente", señaló.

“Hemos trabajado de manera muy firme para dotar a los municipios de nuestra provincia de las herramientas financieras necesarias para la sustentabilidad de sus programas de gobierno, sin distinción política alguna, a todos por igual”, recordó Bordet y subrayó que “lo hicimos aún en un contexto macroeconómico muy difícil como el de los últimos cuatro años”.

El mandatario, que también estuvo acompañado por el senador departamental, Adrián Fuertes, valoró el avance de la obra de la terminal que lleva adelante la intendenta Claudia Monjo, porque “sin dudas traerá beneficios para Villaguay ya que mejora de manera notable las comunicaciones en una ciudad que está inscripta en el corazón de la provincia, y que constituye una referencia obligada para todos los que recorren Entre Ríos”.

La Terminal de ómnibus se encuentra ubicada en la zona noroeste de la ciudad sobre Av. Paysandú entre Araujo y Molero en un predio de 36.000 m2 que contiene la infraestructura y los paseos parquizados del Parque Bio-temático de Especies Autóctonas y la Plaza de los Artistas.

En esta segunda etapa se construye la calle de acceso vehicular, acceso de ómnibus, playa de maniobras, veredas de acceso internas y perimetrales externas y ocho dársenas para ómnibus con espacio para ampliación de cuatro más.

El proyecto prevé las siguientes estructuras: sala de mantenimiento; sala de equipamientos; espacio para remises; depósito de valijas; cocina; cafetería-restaurante; sala de espera; hall acceso; sector venta pasajes e informes; sala para policía; baños para damas, caballeros y discapacitados, sala de estar semi-cubierta; sector para descenso de pasajeros; estación transformadora de energía de media tensión a baja tensión, iluminación LED entre las instalaciones más destacadas.

Temas

Dejá tu comentario