Provincia | Gustavo Bordet

Bordet recorrió obras y destacó la educación rural y agrotécnica

"Para nosotros es tan importante un chico o una chica de la ciudad como el que vive en los pueblos o en el campo. Es ahí que la educación rural juega un rol central. Por eso ésta y más obras que estamos haciendo apuntan a ello", expresó el gobernador Gustavo Bordet al visitar la escuela Nº 95 Santa María de Distrito Chiqueros.

Recorrió además la obra de enripiado del acceso que se extiende desde la ruta provincial Nº 30 hasta la institución que tiene un 92 por ciento de avance.

"La educación es el camino para formar hombres y mujeres libres. Es el principal factor de desarrollo, por eso es para nosotros una prioridad. La inversión educativa y en infraestructura para nuestras escuelas son un compromiso con el presente de nuestros gurises, y fundamentalmente con el futuro de la provincia", aseveró.

"Entre Ríos es una provincia muy productiva, y es mucho el potencial que aún tenemos para desarrollar. Entonces necesitamos fortalecer la educación agrotécnica en cada rincón. El tiempo que viene nos exige estar cada vez más capacitados, formados y para asegurar eso en todo el territorio tenemos que trabajar en articulación constante, a través del diálogo y estando en el territorio como lo hemos hecho en estos tres años y medio", afirmó el mandatario.

Los trabajos del camino demandan una inversión superior a los 76 millones de pesos y es ejecutada con fondos de la gestión provincial y van desde la ruta provincial Nº 30, en el límite de los departamentos Tala y Nogoyá, sobre el Distrito Chiqueros y beneficia a una amplia comunidad productiva y educativa de la región.

En tanto, la directora de la escuela primaria, Laura Lescano, apuntó que "es una inmensa alegría que nos esté acompañando el gobernador, conociendo nuestra realidad en la zona rural y cómo se trabaja".

Dejá tu comentario