Bordet: “Resulta apasionante poder asumir nuevos desafíos”
"Hay que trabajar fuertemente para que Entre Ríos siga en marcha a pesar de esta coyuntura económica que se vive en el país", dijo el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, tras firmar el inicio de la obra de pavimentación del acceso a Carbó.
Al hablar en el acto, el mandatario señaló este martes: "Resulta muy emotivo para mí poder estar nuevamente en Carbó. La visita anterior fue cuando se firmó el contrato para el inicio de la obra de la escuela Genoveva Gómez, que está bien avanzada. En ese momento la intendenta me planteó la necesidad de pavimentar el acceso desde la ruta 16 hasta la localidad".
Destacó luego el inicio de la obra de acceso a la localidad, un pedido de la intendenta en oportunidad de su última visita. "Estuvimos en el lugar y ya están las máquinas listas para comenzar, una obra que si bien el asfaltado es de 1.330 metros, tiene una importancia determinante por los dos puentes que se construyen, ya que vienen a solucionar el desborde de los arroyos que dejan incomunicados sectores de la ciudad y con esto se resuelve un viejo problema".
También mencionó la apertura de ofertas para 10 viviendas del plan Primero tu Casa, que se financia en su totalidad con fondos provinciales y "donde los intendentes consiguen el terreno para que construyamos las viviendas".
Por otra parte, el mandatario expresó su "compromiso público, un viejo anhelo de todos los vecinos, que era poder lograr el 100 por ciento de cloacas para Enrique Carbó, porque no es que aquí se termina una etapa, sino que termina y automáticamente continuamos tomando nuevos desafíos. Hay una tarea por delante que nos entusiasma mucho y que queremos llevar adelante, que sabemos cómo hacerla y tenemos toda la vocación para querer hacerla".
"Esta es una obra que no se ve, está debajo de la tierra, pero tiene un impacto determinante en la calidad de vida y la salud de las personas", agregó Bordet respecto a la futura obra de cloacas y señaló: "En la visita anterior estuvimos viendo los terrenos donde estará la laguna de tratamiento de efluentes. Como lo hicimos en otras ciudades, en el norte de la provincia, en San Gustavo logramos el 100 por ciento de cobertura".
Luego, aseguró que continuarán trabajando de esta manera que "nos ha dado un buen resultado, de articular entre la provincia y los municipios como lo hacemos con todas las ciudades de la provincia. Resulta apasionante poder asumir nuevos desafíos. Y después la gran gratificación que nos queda que es ver la obra construida y terminada".
En otro orden, el gobernador se mostró "muy contento" por el resultado de las PASO en la provincia: "Es un muy buen resultado y significa un respaldo, un apoyo, pero por otro lado también nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias y devolverle a quienes confiaron nuestra propuesta con acciones de gobierno. En esto estamos trabajando por eso terminaron las elecciones y seguimos trabajando con lo que teníamos pendientes de gestión".
"Hay que trabajar fuertemente para que Entre Ríos siga en marcha a pesar de esta coyuntura económica que se vive en el país. En Entre Ríos trabajamos fuertemente y poniendo lo que tenemos y podemos para ir revirtiendo esta situación de crisis", afirmó.
Por su parte, la intendenta de Enrique Carbó, Mirta Bondioni, dijo que "este es un día muy especial, lleno de orgullo, satisfacciones, emociones" y agradeció al mandatario y a su equipo porque "nos han ayudado permanentemente. Estamos siempre gestionando y siempre tenemos las puertas abiertas".
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios